Moses es un íntimo y sentido documental sobre la dura vida de las personas en situación de calle y sobre el poder salvador del arte. A través de la historia de Moses, un músico que perdió su carrera y su vida al volcarse al mundo de las drogas, el film reflexiona sobre qué significa ser una persona sin techo y sobre cómo es posible recuperar aquello que se perdió.
El documental pasó recientemente por el Festival de Málaga y está dirigido por Fran Guijarro, un cineasta y director español afincado en San Francisco. El largometraje se filmó a lo largo de 15 años en diferentes formatos: MiniDV, video HD y películas de 35 mm, Super 16 mm y Super 8 mm.
En un contacto directo con el protagonista, Guijarro muestra cómo Moses vivía en las calles de San Francisco y documenta su resurrección.
La sinopsis oficial reza:
“Moses, un talentoso compositor con una prometedora carrera musical en los años 70, ve su vida implosionar debido a la adicción y, finalmente, soporta la falta de vivienda en San Francisco durante más de dos décadas. Encuentra consuelo en una esquina del distrito financiero, donde muestra un don único para conectarse con los transeúntes, con el objetivo de hacerse visible entre los invisibles. Allí conoce a un estudiante de cine español que le ofrece el papel principal en un corto narrativo. La realización de esta película lanza inesperadamente a Moses a un viaje para recuperar su vida, su familia y su música. A lo largo de este camino, surgen otros narradores del pasado, todos los cuales desempeñaron un papel vital en la búsqueda de Moses por recuperar su humanidad”.
Por el momento, Moses se encuentra en el circuito de festivales y no tuvo estreno comercial. El film invita a los espectadores a embarcarse en el viaje de revitalización de un pasado, de la música y de las personas más queridas.