Categorías: Cine
| Publicado
20/08/2020

Mulán: La directora revela su momento favorito del rodaje

Luego de algunas postergaciones, el film se estrenará a través de Disney+.

Foto: Jasin Boland - Disney Enterprises, Inc.

Finalmente, y luego de varias postergaciones, se anunció que la remake live action de Mulán llegará el 4 de septiembre a través de Disney+.

La famosa historia, basada en el film original de Disney, se centra en una joven doncella que se alista en el ejército en lugar de su anciano padre para luchar en la guerra contra los Hunos.

Como muchos quizás saben, esta historia involucra a las artes marciales, por lo que hubo un intenso entrenamiento de los actores para llevar a cabo las complicadas escenas de lucha. En relación a estas escenas, la directora Niki Caro eligió su momento favorito del rodaje:

“Uno de mis momentos favoritos fue filmar las habilidades para las artes marciales de Donnie Yen. Como el Comandante Tung, él hace una demostración con la espada en frente de sus soldados. Él mueve la espada tan rápido que tuve que filmar la secuencia de nuevo en slow motion para poder ver realmente lo que estaba haciendo. Es extraordinario”.

Por si las palabras de Caro no son suficientes, aquí hay un video que demuestra las habilidades de Yen además del entrenamiento de Yifei Liu, la protagonista del film.

Además, y en relación al film original, se supo que esta nueva versión tendrá algunas diferencias, ente ellas la ausencia del personaje de Shag Li. El cambio se realizó porque las personas detrás del film creían que la relación entre Mulán y su maestro, en este contexto de movimientos como el #MeToo, no se vería nada bien.

En su lugar, los productores decidieron dividirlo en dos personajes: por un lado el Comandante Tung, que hará las veces de mentor, y por otro Chen Honghui, un soldado que establecerá una relación con Mulán.

La película está protagonizada por Yifei Liu, Donnie Yen, Li Gong, Jet Li y Yoson An y estará disponible en Disney+ el 4 de septiembre. Recientemente, revelaron que esa plataforma llegará a Latinoamérica en noviembre.