Ayer -9 de septiembre- se conoció la noticia del fallecimiento de James Earl Jones, actor con una de las voces más icónicas de Hollywood. El nacido en Misisipi tenía 93 años y, aunque no trascendieron detalles de su muerte, se sabe que estuvo acompañado de toda su familia, según informó su agente.
En 2016 el actor reveló que sufría diabetes mellitus tipo 2, pero no se informó si su fallecimiento estuvo influenciado por esta condición. Desde el día de ayer, las redes sociales se poblaron de mensajes de despedida y respeto para el actor que dio vida a inolvidables personajes.
Portador de un tono único y de gran potencia, Jones fue conocido fundamentalmente por ser la voz de Darth Vader en la saga Star Wars. Además, le dio voz a Mufasa en El rey león, tanto en la versión animada de 1994 como la live action de 2019. También actuó en Campo de sueños, Un príncipe en Nueva York y Conan el Bárbaro.
Como pocos actores de Hollywood, Jones fue ganador del EGOT (Emmy, Grammy, Oscar y Tony). Por un lado, recibió el Premio Grammy al Mejor álbum hablado por The Christmas Miracle Of Jonathan Toomey. En cuanto al Tony, lo ganó en tres oportunidades: por Fences, The Great White Hope y por su trayectoria.
En 2011, Jones se llevó el premio Oscar a la trayectoria, mientras que ganó el Emmy en dos oportunidades: por la miniserie Heat Wave y la serie Gabriel’s Fire. Entre las actuaciones más recientes del actor en televisión se cuenta The Big Bang Theory, donde apareció como el ídolo total de Sheldon.