Cine
|
27/12/2021

Murió Jean-Marc Vallée, director de Dallas Buyers Club y Big Little Lies

El realizador, editor y productor murió de manera repentina en su cabaña en las afueras de Quebec (Canadá), dejando en shock a su familia y amigos. Conocé más acá.

El reconocido director canadiense Jean-Marc Vallée ha fallecido a los 58 años. De acuerdo a lo indicado por el portal Deadline, el realizador, editor y productor murió de manera repentina en su cabaña en las afueras de Quebec (Canadá), dejando en shock a su familia y amigos.

Vallée fue el director de películas aclamadas por la crítica como C.R.A.Z.Y. (2005) y Dallas Buyers Club (2013), cinta que le valió un Oscar tanto a Matthew McConaughey como a Jared Leto. Además, el canadiense incursionó en el universo televisivo y se consagró con series como Big Little Lies (2017) y Sharp Objects (2018), ambas para HBO.

La triste noticia sacudió a la industria audiovisual en la mañana de hoy y lentamente comenzaron a llegar los comunicados y mensajes de condolencias. Desde HBO escribieron:

"Jean-Marc Vallée fue un cineasta brillante y ferozmente dedicado, un talento verdaderamente fenomenal que infundió cada escena con una verdad profundamente visceral y emocional. También fue un hombre muy cariñoso que invirtió todo su ser junto a cada actor que dirigió. Estamos conmocionados por la noticia de su repentina muerte, y extendemos nuestras más sinceras condolencias a sus hijos, Alex y Émile, su familia extendida y su socio productor desde hace mucho tiempo, Nathan Ross".

"Jean-Marc representaba la creatividad, la autenticidad y probar las cosas de manera diferente. Era un verdadero artista y un tipo generoso y amoroso. Todos los que trabajaron con él no pudieron evitar ver el talento y la visión que poseía. Era un amigo, socio creativo y un hermano mayor para mí. Se echará mucho de menos al maestro, pero es reconfortante saber que su hermoso estilo y su impactante trabajo que compartió con el mundo vivirán", escribió el mencionado Ross.

Vallée estrenó su primera película, Liste noire, en el año 1995 y a partir de allí conformó una filmografía en la que se destacaron títulos como Los locos (1997); Loser love (1999); La reina Victoria (2009); Café de Flore (2012); Wild (2014) –adaptación del libro homónimo de Cheryl Strayed con Reese Witherspoon y Laura Dern- y Demolition (2015), su más reciente película protagonizada por Jake Gyllenhaal.