Michael Madsen, actor que supo brillar en películas de Quentin Tarantino como Perros de la calle y Kill Bill, murió a los 67 años. De acuerdo a su representación, el actor sufrió un paro cardíaco y fue encontrado sin vida en su residencia de Malibú.
En un comunicado conjunto, Susan Ferris y Ron Smith -managers-, y Liz Rodriguez -publicista-, dijeron:
"En los últimos dos años, Michael Madsen realizó una labor increíble en el cine independiente, incluyendo los próximos largometrajes Resurrection Road, Concessions y Cookbook for Southern Housewives, y estaba deseando comenzar este nuevo capítulo en su vida. Michael también se preparaba para publicar un nuevo libro titulado Tears For My Father: Outlaw Thoughts and Poems, actualmente en edición. Michael Madsen fue uno de los actores más emblemáticos de Hollywood, a quien muchos extrañaremos".

Con una amplia carrera en cine y televisión, Madsen dejó huella gracias a emblemáticos personajes como Mr. Blonde en Perros de la calle (1992). En este film de Tarantino, el actor tiene una recordada (y perturbadora) escena en la que le corta la oreja a un policía mientras baila "Stuck in the Middle With You" de Stealers Wheel.
Su trabajo con Tarantino continuó en Kill Bill (2003) y Kill Bill 2 (2004) -donde le dio vida a Budd-, en Los ocho más odiados (2015) -en el papel de Joe Gage- y Once Upon a Time… in Hollywood (2019) -Sheriff Hackett-.
Otros títulos importantes de su carrera -actuó en más de 300 producciones- fueron Donnie Brasco (1997), WarGames (1983), Liberen a Willy (1993), Species (1995), Thelma & Louise (1991), Sin City (2005), The Doors (1991) y Mulholland Falls (1996).