Cine
14/10/2022

Murió Robbie Coltrane, Hagrid de Harry Potter, a los 72 años

Coltrane, cuyo nombre verdadero era Anthony Robert McMillan, se robó el corazón de millones de personas gracias a su rol en la popular saga del niño mago.

Robbie Coltrane, actor escocés reconocido por su papel de Hagrid en la saga Harry Potter y por encarnar al psicólogo criminal Dr. Eddie Fitzgerald en Cracker, murió en las últimas horas. La noticia la hizo pública su agente Belinda Wright en un comunicado donde decía: "Probablemente será mejor recordado en las próximas décadas como Hagrid en las películas de Harry Potter, un papel que llenó de alegría a niños y adultos por igual en todo el mundo, lo que provocó un torrente de cartas de admiradores cada semana durante más de 20 años".

Coltrane, cuyo nombre verdadero era Anthony Robert McMillan, fue recordado por Wright como un "actor maravilloso". En 2006, “recibió una Orden del Imperio Británico por sus servicios al teatro y también fue galardonado con el premio Bafta Scotland en 2011 por su destacada contribución al cine”, reporta Sky News. Si bien no se hicieron públicos detalles sobre su fallecimiento, la familia del actor dio sus agradecimientos al staff médico del Forth Valley Royal Hospital por su labor

Robbie Coltrane en Harry Potter.

Stephen Fry, su compañero de elenco en la comedia Alfresco, se pronunció en Twitter a modo de tributo, diciendo que será “terriblemente extrañado”. También aprovechó para contar que lo conoció hace casi 40 años y estaba “asombrado/aterrado/enamorado, todo al mismo tiempo”. Y agregó: "Tal profundidad, poder y talento: lo suficientemente divertido como para causar hipo y risotadas impotentes mientras hacíamos nuestro primer programa de televisión, Alfresco".


Ver más sobre: Harry Potter