Libros
|
11/06/2022

Subastan una de las primeras copias firmadas de Harry Potter y la piedra filosofal

Esta copia formó parte de los primeros 500 libros que salieron a la venta en 1997.

Hace un par de años contamos que una edición de Harry Potter y la piedra filosofal fue valuada entre 30.000 y 40.000 dólares. El ejemplar de tapa dura, que se encontraba abandonado en la biblioteca de un jubilado inglés, formó parte de los primeros 500 libros que salieron a la venta en su momento, por lo que su valor se disparó.

Ahora, el primer libro de la popular saga creada por J.K. Rowling vuelve a ser noticia pues la casa Christie’s de Londres subastará una peculiar copia firmada de la edición original. Según reporta el sitio CNN, este libro no solo tiene la firma de la autora sino también una serie de errores que solo existieron en la primera publicación.

Foto: Christie’s

Al igual que el ejemplar mencionado al principio de este artículo, esta copia formó parte de esos 500 libros que salieron a la venta en 1997. Cabe mencionar que esta venta se dará en el marco de The Art of Literature: Loan and Selling Exhibition y que la cifra para hacerse con el preciado objeto parte de los 250.000 dólares.

“En la contratapa, la palabra philosophers, que es clave, está mal escrita, pues dice ‘philosphers’, le falta una ‘o’. Además, en la página 53, en la lista de cosas que los alumnos deben llevar a Hogwarts dice dos veces ‘una varita'” explicó Mark Wiltshire, uno de los curadores de la exhibición, respecto a los errores de la copia.


Ver más sobre: Harry PotterJ.K. Rowling