Cine
|
21/04/2021

Netflix adapta Persuasión de Jane Austen con Dakota Johnson de protagonista

Johnson, quien se volvió mundialmente conocida por su rol de Anastasia Steele en la trilogía Fifty Shades, se pondrá en la piel de Anne Elliot. Conocé todos los detalles de esta nueva adaptación.

Dakota Johnson. Foto: Flickr de El Hormiguero.

Netflix está trabajando en una nueva adaptación de Persuasioó, la última novela de Jane Austen publicada en 1818, y ya tiene a su protagonista. Se trata de Dakota Johnson, la actriz que se volvió mundialmente famosa por su rol de Anastasia Steele en la trilogía Cincuenta Sombras -Fifty Shades-.

La película estará dirigida por Carrie Cracknell -quien viene de dirigir la obra teatral Sea Wall/A Life protagonizada por Jake Gyllenhaal y Tom Sturridge- y el guion estará a cargo de Ronald Bass –ganador del Oscar por Rain Man- y Alice Victoria Winslow. El film promete adoptar un nuevo enfoque de la amada historia y así lo describe un comunicado de Netflix:

"Viviendo con su familia esnob al borde de la bancarrota, Anne Elliot es una mujer inconforme con sensibilidades modernas. Cuando Frederick Wentworth, el hombre que una vez rechazó, vuelve de nuevo a su vida, Anne debe elegir entre dejar atrás el pasado o escuchar su corazón cuando se trata de segundas oportunidades".

Recientemente, a Johnson se la pudo ver en la película musical The High Note, el drama Our Friend y en el documental de St. Vincent, titulado The Nowhere Inn. Además, pronto aparecerá en el film The Lost Daughter –dirigido por Maggie Gyllenhaal- y Am I OK?, de la dupla Stephanie Allynne & Tig Notaro.

Esta no es la primera vez que la novela Persuasión se adapta a la pantalla. En 1995, se realizó una adaptación británica dirigida por Roger Michell mientras que en 2007 se hizo una versión para televisión protagonizada por Sally Hawkins como Anne y Rupert Penry-Jones como Frederick.

La nueva versión de Netflix será producida por Andrew Lazar y Christina Weiss Lurie. Aún no se conocen detalles sobre cuándo estará llegando a la plataforma de streaming.

Ver más sobre: Dakota JohnsonNetflix