Cine
|
23/09/2021

Netflix adquiere los derechos de Matilda y Charlie y la Fábrica de Chocolate para futuras adaptaciones

Netflix compró Roald Dahl Story Company, la compañía encargada de gestionar la obra del escritor homónimo, y otros de los títulos que forman parte de esa colección son Gremlins y Las Brujas, entre muchos otros. Conocé más acá.

Netflix es una compañía en constante expansión. Hace unas horas, el gigante del streaming informó desde sus redes sociales que tiene los derechos de historias tan icónicas como Matilda y Charlie y la Fábrica de Chocolate pues compró Roald Dahl Story Company, la compañía encargada de gestionar la obra del escritor homónimo. Otros de los títulos que forman parte de esa colección son Gremlins y Las Brujas, entre muchos otros.

De esta manera, a futuro será posible ver adaptaciones de Netflix de esos relatos, tanto en forma de películas como de series. En su cuenta oficial de Twitter, la plataforma de contenidos señaló: "Estamos a punto de visitar los más maravillosos lugares y ver las cosas más increíbles". Pero aunque esta novedad toma por sorpresa a muchos cinéfilos, no se trata de un trato que nació de la noche a la mañana, pues ya existía un acuerdo parcial entre la gran N y los herederos del comentado autor.

De hecho, hace unos meses Netflix dio a conocer su intención de hacer una remake musical de Matilda, y se sabe que ese proyecto avanza a paso lento pero seguro desde entonces, e incluso ya se confirmó una parte de su elenco. A su vez, también se reveló que está en camino una serie live-action de Charlie y la Fábrica de Chocolates que estaría a cargo del aclamado director Taika Waititi (Jojo Rabbit). Será entonces cuestión de tiempo para ver el resultado final de ese y los demás proyectos que nacen de esta ambiciosa asociación.

Hace unos meses, recordamos el emotivo gesto de Danny DeVito con la protagonista de Matilda.

Ver más sobre: Netflix