Cine
|
19/07/2022

Netflix cobrará un cargo adicional para las cuentas compartidas: Todo lo que hay que saber

Como era de esperarse, estas novedades no fueron muy bien recibidas por los usuarios. Conocé los detalles en esta nota.

Meses atrás se supo que Netflix había perdido 200.000 suscriptores y que en vista de ello anticipaba diferentes medidas para revertir tales cifras. Algunas de las estrategias que plantearon los ejecutivos de esa empresa tenían que ver con evitar que los usuarios compartan sus cuentas con amigos y ofrecer un plan más barato que tuviese publicidad.

Dichos cambios se habían introducido ya en países como Chile, Costa Rica y Perú para evaluar su viabilidad, y ahora estas restricciones serán implementadas en Argentina y otros países de la región. A través de su Twitter oficial a nivel nacional, la gran N anunció tal determinación con un mensaje que reza:

“El próximo mes, las cuentas de Netflix en Argentina, Honduras, Guatemala, El Salvador y Rep. Dominicana incluirán acceso desde una casa. Para usar tu cuenta en casas adicionales, podrás hacerlo por un cargo extra”.

En otro tuit que seguía a este hilo, la compañía de entretenimiento explicó que será posible usar una misma cuenta en una casa extra por un monto de $219 pesos al mes por cada adicional. Asimismo, se agregó en otro mensaje: “Los viajes están incluidos. Podés ver Netflix fuera de tu casa en una tablet, una laptop o un dispositivo móvil”.

Como era de esperarse, estas novedades no fueron muy bien recibidas por muchos usuarios de esa red social. Fue tanto el enojo por parte de algunos que “Chau Netflix” llegó a convertirse en tendencia a las pocas horas del anuncio de la medida. Muchos reclaman que está bastante complicado el abonar esta clase de servicios en medio de la actual crisis económica global y la constante devaluación de la moneda argentina.

Días atrás también hablamos de cómo afecta la suba del dólar turista a Netflix, Spotify y demás plataformas.


Ver más sobre: Netflix