Categorías: Cine
13/12/2022

El western con Clint Eastwood que marca tendencia en Netflix y no te puedes perder

Quienes nunca vieron este film de los 70, a continuación encontrarán una serie de datos claves que deben saber antes de darle play.

Los usuarios que accedan hoy al catálogo de Netflix verán que entre las películas más populares hay una que data de 1973. Se trata de La venganza del muerto (High Plains Drifter), un western dirigido y protagonizado por Clint Eastwood que está llamando la atención de los espectadores. Quienes nunca vieron este film de los 70, a continuación encontrarán una serie de datos claves que deben saber antes de darle play.

Sinopsis

La sinopsis de La venganza del muerto reza (vía FilmAffinity): "En 1870, un forastero (Eastwood) pasa a caballo por la tumba de Jim Duncan, antiguo sheriff de la ciudad fronteriza de Lago, en el sudoeste de Estados Unidos. Los propietarios de la compañía minera, Dave Drake y Morgan Allen lo contratan para que los defienda de tres pistoleros que, recién salidos de la cárcel, están a punto de llegar a la ciudad. El forastero acepta el trato a condición de hacer las cosas a su manera". 

Clint Eastwood en La venganza del muerto (1973)

Elenco

La película está protagonizada por Eastwood y a él lo acompañan Verna Bloom, Marianna Hill, Mitchell Ryan, Stefan Gierasch, Jack Ging, Geoffrey Lewis, Billy Curtis, Ted Hartley, Robert Donner y John Mitchum.

Equipo técnico

La venganza del muerto fue dirigida por el propio Eastwood mientras que el guion fue obra de Ernest Tidyman. La fotografía corrió por cuenta de Bruce Surtees y la música fue de Dee Barton. La cinta fue una producción de Universal Pictures y Malpaso Productions.

Tráiler

Mirá el tráiler de La venganza del muerto a continuación.


Ver más sobre: Clint EastwoodNetflix