Foto: Netflix

Pese a las críticas negativas por parte de la prensa especializada, Bird Box ha sido un éxito para Netflix en cuanto a las cifras de su audiencia. Se estima que al menos 50 millones de usuarios de la plataforma vieron la cinta durante su primer mes.

Sin embargo, también ha habido otras polémicas en torno al contenido de la película. Una de las más delicadas tiene que ver con el uso de imágenes reales de un accidente de tren ocurrido en Quebec en 2013. Las mencionadas secuencias aparecían en la película cuando Malorie (Sandra Bullock) prendía la televisión para ver cómo ocurría el apocalipsis en diversas partes del mundo.

Según reporta Variety, los productores del filme decidieron retirar las secuencias donde aparece dicha tragedia.

El saldo que dejó tal siniestro fue de 47 muertos y decenas de heridos; además de la destrucción parcial del pueblo de Lac-Mégantic. A causa de la gravedad de los hechos, Julie Morin, la alcaldesa de la localidad, consideró insensible del uso de las secuencias para entretener. Por ello declaró ante la prensa:

“Ya es lo suficientemente difícil para nuestros ciudadanos mirar estas imágenes cuando se exhiben normal y respetuosamente en las noticias. Imagínense cuando se utilizan como parte de una ficción, como si se hubieran inventado”.

En vista de ello, Netflix ofreció disculpas y afirmó que nunca existió intención de ofender la memoria de las víctimas. No obstante, la empresa dijo que no retirarían el aludido material de la cinta, pues ya había sido demasiado difundida.

Semanas después, el parlamento canadiense tomó ciertas medidas para conseguir que la plataforma se retracte de su decisión. En primer lugar, expidió una resolución exigiendo que se borraran tales imágenes de Bird Box. Y además, estableció que la compañía deberá indemnizar a la comunidad de Lac-Mégantic por los daños morales. Es por ello que ahora Netflix pidió perdón de nuevo y anunció que en breve se modificará el largometraje eliminando las trágicas imágenes de su contenido.

Lo último que habíamos informado sobre la comentada película es el grotesco aspecto de sus monstruos, que por fin fue revelado.