|
20/10/2020

Netflix estrena el tráiler de la última película con Chadwick Boseman: Ma Rainey’s Black Bottom

La película dirigida por George C. Wolfe también cuenta con la actuación de Viola Davis y estrena en diciembre.

Chadwick Boseman en Ma Rainey's Black Bottom - Foto: Netflix

Netflix liberó el tráiler de Ma Rainey’s Black Bottom, la última cinta en la que participó Chadwick Boseman (Black Panther, Avengers: Endgame) previo a su muerte el 28 de agosto.

Con fecha de estreno programada para el 18 de diciembre, la cinta fue dirigida por el ganador del Tony Award, George C. Wolfe, y está basada en la obra homónima escrita en 1982 por August Wilson, la cual se sitúa en Chicago durante la década de 1920 y explora la raza, el arte, la religión y la explotación de artistas negros por parte de productores blancos a través de los ojos de la cantante de blues negra Ma Rainey, en esta oportunidad interpretada por la ganadora del Oscar, Viola Davis (The Help, Fences).

“Al llegar tarde a la sesión, la intrépida y ardiente Ma se involucra en una batalla de voluntades con su mánager y productor blanco por el control de su música”, anticipa la sinopsis del film que dio a conocer el gigante del streaming. “Mientras la banda espera en la claustrofóbica sala de ensayo del estudio, el ambicioso trompetista Levee (Boseman), que tiene un ojo para la novia de Ma y está decidido a apostar por la industria del cuarto arte, impulsa a sus compañeros músicos a una erupción de historias que revelan verdades que cambiarán para siempre el curso de sus vidas".

Ma Rainey's Black Bottom - Foto: Netflix

Ma Rainey’s Black Bottom cuenta con Todd Black (The Pursuit of Happyness, Fences), Denzel Washington (The Equalizer, Fences) y el propio Wolfe como productores. Podés ver el avance del largometraje a continuación.