Cine
|
29/04/2022

Netflix: Los estrenos de invierno que darán que hablar

A continuación, te detallamos los estrenos más destacados de los próximos meses, donde aparecen algunas producciones nacionales.

Mientras el otoño se abre paso en el calendario y el frío se asienta para quedarse, parece no haber mejor plan que pasar la tarde en casa y disfrutar de una buena película o maratonear una serie adictiva. Es por esa razón que Netflix acaba de anunciar qué producciones se agregarán a la plataforma desde del mes de mayo y hasta que finalice el invierno.

Entre los lanzamientos más interesantes se lucen dos producciones argentinas. Por un lado, El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas, documental sobre el crimen de José Luis Cabezas que conmocionó al país en el verano de 1997 dirigido por Alejandro Hartmann. Por el otro, La ira de Dios, un thriller basado en la novela homónima de Guillermo Martínez con Juan Minujín, Diego Peretti y Macarena Achaga como protagonistas.

A continuación, te detallamos los estrenos más destacados (todas las sinopsis provistas por Netflix).

Mayo

Viernes 6

Déjate llevar: Basada en el libro homónimo de Sarah Dessen, esta película sigue a la joven y formal Auden quién se encontrará con el misterioso Eli. Noche tras noche, él la ayudará a disfrutar de la juventud de una manera desconocida para ella haciédola olvidar de sus problemas.

Incompatibles 2: Ousmane Diakité y François Monge son dos policías de estilo, origen y trayectoria muy distintos. Hace muchos años trabajaron juntos pero la vida los separó. Ahora, esta insólita pareja vuelve a coincidir en una nueva investigación que los lleva a los Alpes franceses. Lo que parecía una simple operación de narcotráfico se convierte en un caso criminal de dimensiones, peligros y situaciones cómicas inesperadas.

Thar: Ambientada en los años ochenta, la historia sigue a Siddharth: un policía veterano que tendrá la oportunidad de demostrar su valía cuando un asesinato y un macabro plan de tortura sacuda una tranquila aldea en el desierto. Siddharth se embarcará en un viaje para llevar a cabo una venganza.

Miércoles 11

El arma del engaño: Dos oficiales de inteligencia británicos idean un descabellado plan para engañar a los nazis y cambiar el curso de la Segunda Guerra Mundial. Basada en una historia real.

Viernes 13

El año de mi graduación: La trama sigue la historia de una porrista a la cual una acrobacia fallida la dejó en coma durante 20 años. Ahora, con 37, acaba de despertar y está lista para vivir su sueño: ser la reina del baile escolar.

Jueves 19

Un maridaje perfecto: Para ganarse a una clienta importante, una emprendedora ejecutiva vinícola trabaja en un criadero de ovejas, donde cruza flechazos con un tosco y misterioso lugareño.

El fotógrafo y el cartero: El crimen de Cabezas: Una investigación que relata el asesinato del reportero gráfico José Luis Cabezas, ocurrido en 1997 en un balneario de Pinamar, y su vínculo con el empresario Alfredo Yabrán, autor intelectual del crimen.

Junio

Viernes 3

Interceptor: Estados Unidos está a punto de ser destruida. Deciseis misiles nucleares han sido lanzados contra el país, y un violento ataque amenaza simultáneamente su remota estación interceptora de misiles, lo que dificulta que puedan ser destruidos antes de su colisión. Una teniente del ejército deberá utilizar su entrenamiento táctico y su experiencia militar para salvar a la humanidad.

Miércoles 8

Garra: La trama sigue a un cazatalentos de baloncestistas en su peor momento que, estando en el extranjero, descubre un jugador con enorme talento pero con un pasado difícil. Sin la aprobación de su equipo, decide llevarse a la prometedora estrella con él, dándoles a ambos una última oportunidad para demostrar que son dignos de la NBA.

Martes 14

Jennifer Lopez: Medio tiempo: La superestrella mundial Jennifer Lopez habla sobre su carrera multifacética y la presión de la vida bajo los reflectores en este íntimo documental.

Miércoles 15

La ira de Dios: Luciana está inmersa en un círculo de misteriosas muertes de sus familiares, que se torna cada vez más pequeño alrededor suyo. Un enigmático escritor, su antiguo jefe, sobrevuela la escena con un velo de horror y aires de culpabilidad. La lucha obsesiva para salvar la vida de su única familiar viva, su hermana menor Valentina. Una encrucijada entre la razón y la muerte. Una carrera contra el tiempo para sacar a la luz su verdad, y un último pacto de sangre para terminar con la venganza.

Viernes 17

La cabeza de la araña: La trama de esta historia se desarrolla en un centro penitenciario de última generación dirigido por el brillante visionario Steve Abnesti (Chris Hemsworth), donde los reclusos llevan un dispositivo incorporado quirúrgicamente que les administra dosis de drogas que alteran la mente a cambio de la conmutación de sus penas pero las cosas se salen de control.

Domingo 19

La Civil: Cielo es una madre cuya hija adolescente es secuestrada en el norte de México. Cuando las autoridades no ofrecen apoyo para la búsqueda, Cielo toma el asunto en sus propias manos y se transforma de ama de casa en una militante vengativa.

Miércoles 22

Amor y gelato: A partir de la lectura de su diario íntimo, Lina descubrirá facetas desconocidas de su mamá y de ella misma. Conocerá su verdadera historia y una ciudad fascinante guiada por una voz del pasado, los desconocidos del presente y una gastronomía que parece sanar las heridas.

Julio

Miércoles 6

Hola, adiós y todo lo que pasó: La historia sigue a Claire y Aidan, quienes después de pactar su ruptura amorosa antes de comenzar la universidad, se sorprenden rememorando su relación durante su última noche como pareja.

Viernes 8

Relaciones peligrosas: Basada en la novela de 1782 del mismo nombre de Pierre Choderlos de Laclos. Esta película marca el debut como directora de largometrajes de Suissa.

Monstruo del mar: En una época en la que criaturas aterradoras habitaban los mares, los cazadores de bestias eran considerados verdaderos héroes, y en especial el popular Jacob Holland. Pero cuando la joven polizona Maisie Brumble se cuela en el legendario barco de Holland, este se ve obligado a cargar con esta aliada.

Viernes 15

Persuasión: Esta película sigue a Anne Elliott, una mujer soltera de 27 años, que se reencuentra con un antiguo amante después de que amigos y familiares la persuadieron de que pusiera fin a su compromiso. Al encontrarse de nuevo después de siete años de diferencia, ambos tienen una segunda oportunidad en el amor.

Viernes 22

El hombre gris: Después de su escape de prisión y de ser reclutado por su controlador Donald Fitzroy, Gentry, quien alguna vez fuera un mercader de la muerte altamente calificado de la agencia, ahora es perseguido por todo el mundo por su excompañero Lloyd Hanson, quien hará hasta lo imposible por eliminarlo.

Viernes 29

Corazones malheridos: Pese a sus muchas diferencias, Cassie, una cantautora en apuros, y Luke, un marine de pasado turbulento, acuerdan casarse por las prestaciones militares que conlleva el matrimonio. Pero, cuando la tragedia irrumpe en este drama romántico, empieza a desdibujarse la línea entre lo real y lo fingido.

Agosto

Viernes 5

El ascenso de las tortugas ninja: Las Tortugas Ninja mutantes adolescentes hacen frente a su mayor desafío cuando un extraño llega del futuro con un aviso urgente. Leonardo se ve obligado a levantarse y guiar a sus hermanos, Rafael, Donatelo y Miguel Angel en una lucha para salvar al mundo de los “Krang”, una terrorífica especie alienígena.

Viernes 12

13: El musical: Basada en una obra de Broadway, la trama sigue a Evan que, después irse de Nueva York para vivir en la Indiana rural, con sus 12 años debe afrontar el divorcio de sus padres, prepararse para su inminente bar mitzvá y aprender a desenvolverse por los complicados círculos sociales de su nuevo instituto.

Turno de día: Un padre trabajador solo quiere brindarle una buena vida a su ingeniosa hija de 8 años. Su mundano trabajo de limpieza de piscinas en el valle de San Fernando es una fachada para su verdadera fuente de ingresos: cazar y matar vampiros.


Ver más sobre: Netflix