Previo a la salida de Bird Box, su nueva apuesta en lo que a películas se refiere, Netflix seleccionó a cuatro gamers y streamers de Twitch australianos para promocionar la cinta encabezada por Sandra Bullock (The Blind Side, Gravity).
¿En qué consistía esta particular campaña? Los elegidos -GeekGG, Artemis, Chinglish y PiG-, fueron retados a “sobrevivir a su juego favorito” intentando pasarlo con los ojos vendados, tal y como los protagonistas del film deben realizar ciertas acciones para no morir.
Sin embargo, lo que comenzó como un simple desafío para darle algo más de visibilidad a la película, acabó convirtiéndose en un nuevo challenge viral de internet en el que la gente se cubre los ojos con una venda y trata de llevar a cabo actividades cotidianas como andar por la casa o subir escaleras.
Ante este panorama, el gigante del streaming on demand salió a advertir a sus suscriptores dado su temor de que la práctica del desafío termine en desgracia.
“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el cariño, pero chico y chica, nosotros sólo tenemos un deseo para 2019 y es que vos no termines en el hospital debido a los memes”, reza el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Netflix en Estados Unidos.
Bird Box, mejor conocida en estas latitudes como A ciegas, está basada en la novela post-apocalíptica del mismo nombre publicada por Josh Malerman en 2014 y su sinopsis dice: “Cuando una fuerza misteriosa diezma a la población, sólo una cosa es cierta: si la ves, morís. Los sobrevivientes ahora deben evitar encontrarse cara a cara con una entidad que toma la forma de sus peores temores”.
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix (@netflix) January 2, 2019