Foto: Netflix

Previo a la salida de Bird Box, su nueva apuesta en lo que a películas se refiere, Netflix seleccionó a cuatro gamers y streamers de Twitch australianos para promocionar la cinta encabezada por Sandra Bullock (The Blind Side, Gravity).

¿En qué consistía esta particular campaña? Los elegidos -GeekGG, Artemis, Chinglish y PiG-, fueron retados a “sobrevivir a su juego favorito” intentando pasarlo con los ojos vendados, tal y como los protagonistas del film deben realizar ciertas acciones para no morir.

Sin embargo, lo que comenzó como un simple desafío para darle algo más de visibilidad a la película, acabó convirtiéndose en un nuevo challenge viral de internet en el que la gente se cubre los ojos con una venda y trata de llevar a cabo actividades cotidianas como andar por la casa o subir escaleras.

Ante este panorama, el gigante del streaming on demand salió a advertir a sus suscriptores dado su temor de que la práctica del desafío termine en desgracia.

“No puedo creer que tenga que decir esto, pero: POR FAVOR, NO SE HAGAN DAÑO CON EL BIRD BOX CHALLENGE. No sabemos cómo comenzó esto y apreciamos el cariño, pero chico y chica, nosotros sólo tenemos un deseo para 2019 y es que vos no termines en el hospital debido a los memes”, reza el mensaje publicado en la cuenta oficial de Twitter de Netflix en Estados Unidos.

Bird Box, mejor conocida en estas latitudes como A ciegas, está basada en la novela post-apocalíptica del mismo nombre publicada por Josh Malerman en 2014 y su sinopsis dice: “Cuando una fuerza misteriosa diezma a la población, sólo una cosa es cierta: si la ves, morís. Los sobrevivientes ahora deben evitar encontrarse cara a cara con una entidad que toma la forma de sus peores temores”.

Este actor de "Black Mirror: Bandersnatch" abandonó Twitter por el acoso de trolls
Black Mirror: Bandersnatch: Este diagrama muestra todos los posibles finales