Categorías: CineSeries
| Publicado 1 mes

Netflix planea abrir una sucursal en Argentina

Por Laura Camargo
Foto: Netflix

Por estos días, el empresario Reed Hastings , CEO de Netflix, llegó a la Argentina para afianzar las relaciones de esa plataforma con el país. Dentro de los planes de su agenda se encontraban una reunión con el presidente Alberto Fernández y una charla en la Usina del Arte.

En el diálogo que Hastings sostuvo con el jefe del Estado también participaron Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes;  Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo; y Francisco Meritello, secretario de Medios y Comunicación Pública. Durante ese encuentro, se confirmó que Netflix planea abrir una filial argentina en vista del éxito de sus contenidos a nivel nacional.

Dentro de los nombres que suenan para futuras producciones de la compañía se encuentran directores como Lucrecia Martel (La ciénaga, Zama) y Adrián Caetano (Tumberos, Puerta 7). Indudablemente, se trata de una excelente noticia para un país que enfrenta una crisis económica notable y que tiene mucho potencial para crecer en rubros como el de la producción audiovisual.

Se espera entonces que las oficinas de Netflix Argentina se inauguren en unos meses, convirtiéndose así en la tercera sede de ese gigante del streaming en Latinoamérica, luego de las filiales de San Pablo en Brasil y en CDMX.

Asimismo, se confirmó que dentro de las nuevas ficciones que la empresa producirá en suelo argentino se encuentra una adaptación de El Eternauta.

El presidente Alberto Fernández en reunión con Reed Hastings
En esta nota: NetflixReed Hastings