El anime es uno de los géneros que más relevancia está cobrando en Netflix y es por eso que la compañía invirtió bastante dinero para poder desarrollar producciones originales y adquirir licencias de otros títulos conocidos como Ghost in the Shell o Naruto. Ahora, el gigante del streaming decidió asociarse con la empresa Nippon TV de Japón para la distribución de animes que son propiedad de la compañía asiática.
Estas son más que buenas noticias para los fanáticos del anime, ya que esta nueva alianza permitirá que Netflix agregue 13 títulos de anime populares a su catálogo. Las primeras producciones en hacerlo, según detallaron, serán Ouran High School Host Club, Claymore y los primeros 38 episodios de Hunter X Hunter. Todos podrán verse a partir de este jueves 1 de septiembre en la plataforma.
Previamente, el servicio de streaming de la N y la empresa japonesa ya se habían asociado para el estreno de Old Enough! el año pasado en la plataforma estadounidense. A través de un comunicado, Akane Inoue -director de desarrollo internacional de anime y licencias en Nippon TV-, habló sobre el acuerdo con Netflix y aseguró que esta alianza será en favor de todos los amantes del anime en el mundo.
“Dado el tremendo éxito de Old Enough! en el mundo, junto con otras series dramáticas y programas que se transmiten a grandes audiencias en Asia, nos sentimos honrados de anunciar este nuevo acuerdo con Netflix para algunas de nuestras series de anime más queridas. Durante muchos años, el anime ha sido una fuerza impulsora en Nippon TV, donde producimos Hunter X Hunter, Death Note y muchos más. Con el aumento de la popularidad del anime en el mundo, el momento no podría ser mejor para esta emocionante asociación”, dijo.
Finalmente, desde ambas empresas también adelantaron algunos de los títulos que estarán llegando a Netflix, entre ellos Death Note, Death Note: Relight 1, Death Note: Relight 2, From Me to You, From Me to You S2, Berserk, Parasyte: The Maxim, Nana, Hajime No Ippo: The Fighting! y Monstruo.