Series
|
22/05/2022

Naruto vuelve a ser el anime más popular del mundo según un estudio

La investigación recopila las series japonesas más buscadas en internet y el resultado no varió demasiado respecto al estudio hecho el año pasado. Conocé más acerca de los anime más buscados en esta nota.

Hace casi un año te contábamos que Naruto había sido el anime más buscado a nivel global en 2021. Este año, Broadbandchoices volvió a realizar el mismo estudio, bajo la misma metodología de investigación basada en el uso de Google y Google Trends, y los resultados no variaron mucho en cuanto al año pasado.

Si bien programas como Dragon Ball Z y Pokémon siempre fueron populares entre el público occidental durante décadas, los servicios de streaming como Netflix y las plataformas exclusivas de anime como Crunchyroll están facilitando que tanto los programas viejos como los nuevos sean consumidos de igual manera.

Con los datos de búsqueda que desde Diamond Lobby recopilaron de Google, y con una base de datos conformada por 146 países, pudieron encontrar que, encabezando la lista en 93 países de los 146, se encontraba Naruto. De esta forma, por amplia diferencia, volvió a convertirse una vez más en el anime más buscado en todo el mundo.

En segundo lugar, y por segunda vez consecutiva, volvió a quedar Pokémon. Desde que se emitió por primera vez en 1997, la tira fue evolucionando en múltiples series, volviéndose una de las más populares en el territorio americano. Aun así, no le alcanzó para vencer a Naruto, que año a año parece crecer en reconocimiento.

Finalmente, en tercer lugar, se encuentra Attack on Titan que fue el anime más buscado en 11 países diferentes. Lanzada originalmente como manga en 2009, la adaptación del anime comenzó a transmitirse en 2013 con elogios tanto del público como de la crítica. La historia tiene lugar en un mundo postapocalíptico donde la humanidad se encuentra al borde de la extinción después de ser devastada por gigantes devoradores de hombres llamados titanes.