Cine
13/10/2022

Nick Cave revela cuál es su película favorita de todos los tiempos

El compositor se inclinó por un film de Netflix en el cual colaboró con música original.

Recientemente, el compositor Nick Cave fue consultado por un fanático acerca de su película favorita de todos los tiempos en su newsletter “The Red Hand Files”. Su respuesta no tardó en llegar y apuntó a Blonde, la biopic de Marilyn Monroe para la cual compuso la música en conjunto con Warren Ellis. En su respuesta, el músico contestó simplemente: “Blonde. Con amor, Nick”.

La flamante película de Netflix está protagonizada por Ana de Armas y está basada en la novela de Joyce Carol Oates. La cinta es descrita como una “reinvención” de la vida de la rubia actriz que supo brillar en la pantalla grande y fue dirigida por Andrew Dominik.

Su sinopsis oficial indica que "Blonde es la historia personal audazmente reinventada de la sex symbol más famosa del mundo, Marilyn Monroe. La película es un retrato ficticio de la modelo, actriz y cantante durante los años 50 y 60, contada a través de la mirada moderna de la cultura de las celebridades”. 

Rubia (2022). Foto: Netflix.

La película no estuvo libre de controversias. Esto tuvo que ver con la clasificación NC-17 que recibió en Estados Unidos debido a sus gráficas. En este sentido, también dividió aguas entre la crítica, dado que algunos consideraron que la película era “explotadora” y “problemática” en la descripción de Monroe como víctima.

Otros medios, por su parte, la elogiaron como una película de thriller psicológico. En esa dirección va una reseña de NME, donde plantea que se ha desestimado la destreza laboral de la actriz y agrega: “Hay una humanidad en la actuación de de Armas que atraviesa la explotación y, al sumergirnos en el centro de su psique que se desmorona lentamente, es una transgresión ambiciosa contra el buen gusto”.

Mirá el tráiler de Blonde a continuación.