Noticias
16/09/2022

Rubia: Nick Cave y Warren Ellis comparten una de sus canciones para la película de Netflix

El dúo realizó el soundtrack oficial de la cinta que llegará a la plataforma el 28 de septiembre. Escuchá “Pearly” a continuación.

Nick Cave y Warren Ellis han vuelto a colaborar con el director Andrew Dominik, en esta ocasión para el soundtrack oficial de la próxima película sobre la vida de Marilyn Monroe, Blonde. El dúo de Bad Seeds dio a conocer en su cuenta oficial de YouTube la primera de las canciones que compusieron para la nueva película de Netflix, la cual llega este 28 de septiembre a la plataforma.

Al igual que los recientes LPs de Cave, Ghosteen (2019) y Carnage (2021), este nuevo lanzamiento llamado “Pearly” en gran medida se compone por sintetizadores, mientras la canción va aumentando y disminuyendo a lo largo de sus casi siete minutos. También se dio a conocer el resto de las canciones que componen el soundtrack, muchas de ellas inspiradas en el personaje de Monroe como “Goddess of Love on a Subway Grating”, “Fiery Blonde” y “Peroxide”.

Blonde (2022). Foto: Netflix.

Trabajar con Andrew Dominik es siempre un reto, pero en última instancia una experiencia alucinante“, dijeron Cave y Ellis en una declaración a Rolling Stone. “Crear la música original para esta terrorífica y compleja reimaginación de la historia de Marilyn Monroe no fue diferente y, como siempre, fue un completo privilegio trabajar con él. La más oscura de las películas con una magnífica música espiritual”.

Blonde está protagonizada por Ana de Armas en el papel de Monroe, siguiendo su ascenso público al estrellato y su lucha privada con su identidad y las presiones de la fama. “Blonde reimagina con audacia la complicada vida del icono Marilyn Monroe. Difuminando las líneas de la realidad y la ficción, la película explora ingeniosamente la tensión entre su vida pública y privada”, dice el comunicado oficial publicado por Netflix.

Escuchá “Pearly” a continuación.