Cine
|
19/11/2021

Nightmare Alley: La película de Guillermo del Toro estrena nuevo tráiler

Fiel a su obra, del Toro vuelve a incursionar en el género fantástico, pero esta vez nos lleva en un viaje por el mundo del circo, el ilusionismo y los fenómenos. Conocé más en esta nota.

Bradley Cooper y Cate Blanchett son los protagonistas de la nueva película de Guillermo del Toro, Nightmare Alley, que en español ha sido conocida como El callejón de las almas perdidas. De la mano de Searchlight Pictures ha llegado un nuevo tráiler de la primera película que del Toro entrega como director desde La forma del agua (2017), film que lo paseó como ganador en decenas de premiaciones.

Fiel a su obra, del Toro vuelve a incursionar en el género fantástico, pero esta vez nos lleva en un viaje por el mundo del circo, el ilusionismo y los fenómenos con una película de época que llegará a los cines el 17 de diciembre. La sinopsis oficial anticipa que la acción comienza "cuando el carismático pero desafortunado Stanton Carlisle (Cooper) se gana el cariño de la clarividente Zeena (Toni Collette) y su marido mentalista Pete (David Strathairn) en un carnaval ambulante".

Y agrega: "Así crea un boleto dorado al éxito utilizando este conocimiento recién adquirido para engañar a la élite adinerada de la sociedad neoyorquina de la década de 1940. Con la virtuosa Molly (Rooney Mara) lealmente a su lado, Stanton planea estafar a un peligroso magnate (Richard Jenkins) con la ayuda de una misteriosa psiquiatra (Blanchett) que podría ser su oponente más formidable hasta el momento".

Bradley Cooper en Nightmare Alley (2021). Foto: Searchlight Pictures.

Nightmare Alley cuenta con un elenco de lujo integrado por Willem Dafoe, Toni Collette, Richard Jenkins, Ron Perlman, Rooney Mara, Holt McCallany, Clifton Collins Jr., Tim Blake Nelson, Mary Steenburgen y David Strathairn.

La película está basada en la novela de William Lindsay Gresham de 1946 y el director mexicano había expresado años atrás que adaptar este obra literaria estaba entre sus objetivos más importantes. Lo cierto es que esta novela ya fue llevada al cine en 1947 pero Guillermo del Toro aclaró que su film no es una remake de dicha película, sino una adaptación del libro.