Netflix acaba de estrenar la película mexicana No voy a pedirle a nadie que me crea, dirigida por Fernando Frías de la Parra. Luego del gran éxito de Ya no estoy aquí, el director apostó por una adaptación de la exitosa novela de Juan Pablo Villalobos protagonizada por Darío Yazbek Bernal, Anna Castillo, Juan Minujín y Alexis Ayala, entre otros.
“Juan Pablo viaja con su novia Valentina para estudiar un doctorado de literatura en Barcelona. Antes de viajar, se ve enredado en una red criminal que le inspira a escribir la novela que siempre quiso, mientras su vida toma rumbos cada vez más absurdos y siniestros“, reza la sinopsis oficial de esta película esperada que marca una nueva colaboración de la plataforma con directores consagrados.
Elogios para un film inteligente y sorprendente
Luego de su paso por el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, el film arribó al streaming y está cosechando positivas críticas como la que publicaron desde OtrosCines, donde la describieron como “una tragicomedia provocadora, inquietante, incómoda y desafiante”. Ya desde Micropsia Cine sumaron: “Anecdótica, divertida, despareja e inteligente (…), No voy a pedirle a nadie que me crea es una película ambiciosa y original“.
Desde Escribiendo Cine destacaron la gran maestría de Frías de la Parra: “Demuestra una vez más ser una de las grandes promesas del cine mexicano contemporáneo. No voy a pedirle a nadie que me crea es un testimonio de su habilidad para desafiar las convenciones y ofrecer al público una película que, a pesar de las limitaciones de la distribución, destaca como un hito en la cinematografía nacional”. Finalmente, en Página 12 la calificaron como “una película tan sorprendente como atrevida y disfrutable.”
Mirá el tráiler de No voy a pedirle a nadie que me crea a continuación.