Cine
|
24/11/2021

Nocturna: Pepe Soriano entrega una potente actuación en su nueva película

Cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata – Sección Trayectoria José Carlos “Pepe” Soriano.

Nocturna, al igual que la presencia de Las noches son de los monstruos en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, muestra la ebullición del terror en la cinematografía argentina. Con un registro cercano al home invasion, esta película relata la confusa y aterradora noche que vive Ulises, un hombre al borde de cumplir 100 años y por ende, de la muerte.

El personaje principal está interpretado por Pepe Soriano, quien a sus 90 años da una intensa y emotiva cuenta de verosimilitud a su personaje, lo cual es posiblemente lo mejor del film. Ulises está en su departamento rodeado de recuerdos, acechado por arrepentimientos y culpas, volviendo en su mente a una infancia simple y signada por la pureza, debatiéndose entre la realidad y lo imaginado. Mientras, los fantasmas del pasado se cuelan por sus paredes, balcones y piso de arriba.

La película dirigida por Gonzalo Calzada ofrece un interesante planteo por fuera de lo habitual en nuestro cine, pero aún así no llega a satisfacer, posiblemente por la cantidad de puntas que se abren durante la narración. Luego de la primera mitad de la película, la historia divaga y recurre a demasiados lugares comunes.

Nocturna, de Gonzalo Calzada
2021 - Argentina
Sección: Trayectoria José Carlos "Pepe" Soriano

Seguí la cobertura del 36 Festival Internacional de Cine de Mar del Plata en este enlace.