Cine
|
09/09/2021

Nosotros (Us): La película de terror de Jordan Peele llega a Netflix

Estrenada en 2019, Us tuvo una gran recepción por parte de la prensa especializada. Conocé más sobre este exitoso film que arriba a la plataforma de streaming.

Del mismo modo que Netflix elimina títulos de su catálogo día a día, también incorpora películas y series para deleite de sus suscriptores. Una de las cintas que llegará este 10 de septiembre a la plataforma de streaming es Nosotros –en inglés Us-, la aclamada producción de Jordan Peele (el director de Get Out).

La sinopsis oficial de esta película de terror indica: "Unas tranquilas vacaciones familiares se vuelven aterradoras cuando los dobles de sus integrantes se presentan en su casa frente al mar". Escrita por el propio Peele, la cinta está protagonizada por Lupita Nyong'o, Winston Duke, Elisabeth Moss, Tim Heidecker y Yahya Abdul-Mateen II.

Estrenada en 2019, Us tuvo una gran recepción por parte de la prensa especializada, quienes destacaron las interpretaciones, la puesta en escena y, sobre todo, la habilidad del director para reflexionar con profundidad sobre temas como "el sueño americano". El film formó parte de la lista con las 25 mejores películas de 2019 según Indie Hoy.

Us. Foto: Claudette Barius - © Universal Pictures.

"Peele emplea la metáfora de la división humana interna para reflexionar sobre lo que esconde Estados Unidos en la actualidad: su doble consciencia, su identidad, sus pecados y miedos", reseñaron en The New York Times. Por su parte, en The Guardian escribieron: "Sátira del 'sueño americano' en la que destaca una impresionante Lupita Nyong’o [...] La actriz irradia una energía desafiante".

"Un thriller terrorífico […] Es evidente que es el trabajo de un guionista/director ambicioso [...] Está llena de giros, ironías y falsos finales, y tiene más humor que la película con la que debutó Peele" sentenció John DeFore de The Hollywood Reporter.

Mirá el tráiler de Us a continuación y leé nuestra reseña: "Us: Unidos sean los hermanos".

Ver más sobre: Jordan Peele