Ayer se llevó a cabo la ceremonia de los BAFTA, los Premios de Cine de la Academia Británica que tuvieron como gran vencedora a Oppenheimer. Sin embargo, y más allá de los ganadores, la noche tuvo varios momentos destacados, por eso a continuación repasamos cinco.
El encuentro entre Ryan Gosling y Emma Stone
Emma Stone fue galardonada como Mejor actriz por su destacado trabajo en Poor Things y dio un intenso discurso en el que resaltó el desafío que implicó interpretar a un personaje británico, siendo ella estadounidense.
Sin embargo, el momento más comentado fue cuando, de camino al escenario, se cruzó con Ryan Gosling -su compañero de La La Land– y él le guiñó el ojo en señal de celebración por su triunfo.
La emotiva presencia de Michael J. Fox
Michael J. Fox fue el encargado de anunciar la categoría más importante de la noche: Mejor película. El actor de Volver al futuro subió al escenario en su silla de ruedas y fue ovacionado por el público por su tenacidad frente al Parkinson que padece desde hace años.
El canadiense otorgó el premio a Oppenheimer y en su discurso habló sobre cómo las películas pueden tener un gran impacto en las personas, llegando a cambiar la vida de mucha gente.
Sophie Ellis-Bextor cantó en vivo
La artista británica subió al escenario rodeada de bailarines y con un ostentoso vestido para interpretar su gran éxito “Murder on the Dancefloor”. La canción de 2001 volvió a los charts tras su inclusión en la banda sonora de Saltburn, el film de Emerald Fennell.
Matthew Perry, fuera del In Memoriam
Como la gran mayoría de las premiaciones, los BAFTA también dedican un momento a recordar a las personalidades de la industria que fallecieron en el último año, pero hubo un grueso olvido: Matthew Perry.
El actor de Friends murió el pasado octubre y la noticia sacudió al mundo del espectáculo, pero en el In Memoriam de los BAFTA se notó su ausencia, algo que generó revuelo entre los fanáticos, quienes se manifestaron en redes sociales.
Oppenheimer se llevó 7 premios
La película de Christopher Nolan arrasó en la premiación y recibió siete galardones, entre los que se cuentan Mejor película y Mejor actor para Cillian Murphy. Al momento de subir al escenario a recibir su premio, el protagonista de Peaky Blinders expresó: “Soy un irlandés muy orgulloso. Significa mucho para mí ser irlandés… ¿debería cantar una rebel song?“.