|
27/04/2021

La familia de Chadwick Boseman responde a la polémica por el Oscar a Anthony Hopkins

Tras el triunfo de Hopkins como Mejor actor, el hermano de Boseman tomó la palabra para apaciguar las críticas contra la Academia. Mirá lo que dijo.

Chadwick Boseman en La madre del blues. Foto: Netflix.

Los Oscars 2021 pasaron sin pena ni gloria luego de una ceremonia insípida, de bajo presupuesto y limitada por las restricciones derivadas de la pandemia. Sin embargo, cuando parecía que ya nada tenía emoción en la entrega de premios más esperada del año, se acercó el momento de anunciar la mejor película, la categoría a la que todos están atentos.

Lo primero que llamó la atención fue el momento en que fue anunciado este premio, ya que durante años esta ha sido la "frutilla del postre", la manera de culminar la ceremonia. Este año, sin embargo, se entregó faltando aún las categorías de Mejor actriz y Mejor actor. Luego de que Nomadland se consagre como ganadora, Frances McDormand fue elegida la mejor actriz por su trabajo en dicho film y luego apareció Joaquin Phoenix para coronar a Anthony Hopkins como el mejor actor.

Este resultado fue una shock para todos -incluso para Hopkins-, pues todo indicaba que Chadwick Boseman, el actor fallecido el pasado agosto a los 43 años a causa de un cáncer, se llevaría el galardón póstumo. La sorpresa inundó la sala, pero el momento se tornó aún más extraño cuando se supo que el actor de 83 años no estaba presente ni siquiera de manera virtual. Así, la elección de la Academia desató rabiosas críticas y los internautas arremetieron contra el legendario actor, buscando justicia para Boseman.

Fue por esto que la familia del fallecido actor tomó la palabra y defendió a Hopkins diciendo que Chadwick habría sido el primero en emocionarse por su triunfo. Para suavizar las críticas hacia Hopkins y la Academia, el hermano del actor explicó que para Chadwick hubiera sido un gran logro ganar un Oscar pero no era algo que lo obsesionara.

Por su parte, el actor originario de Gales compartió un video en Instagram en el que agradece a la Academia por haberlo premiado, se muestra más que sorprendido por el galardón y por último rinde tributo a Boseman, diciendo que falleció muy temprano. Más allá de la polémica generada por los fanáticos y algunos miembros de la prensa, lo cierto es que Hopkins hace un papel brillante en The Father, comprometido física y emocionalmente.