Cine
01/12/2022

Oso intoxicado: La película sobre la insólita historia de un oso que tomó cocaína estrena tráiler

Oso intoxicado llegará el 24 de febrero de 2023 a los cines estadounidenses. Mirá el avance en esta nota.

Oso intoxicado es la nueva película de Universal dirigida por Elizabeth Banks y con guion a cargo de Jimmy Warden. Basada en hechos reales, la película se presenta como una comedia negra y disparatada que cuenta la absurda historia de un oso que ingirió grandes cantidades de cocaína en un bosque de Kentucky y enloqueció convirtiéndose en una máquina de matar.

Sinopsis

La sinopsis oficial adelanta: “Inspirada en la historia real de 1985 sobre el accidente aéreo de un traficante de drogas, cocaína perdida y el oso negro que la comió, esta comedia oscura y salvaje sigue a un excéntrico grupo de policías, criminales, turistas y adolescentes en un bosque de Georgia donde un depredador de 500 kilos ha ingerido una cantidad exorbitante de cocaína. Ahora el oso está sediento de sangre, y más cocaína…".

Un elenco de figuras

El film cuenta con la actuación de Ray Liotta, fallecido en mayo de este año, y a él lo acompañan Keri Russell, Margo Martindale, Alden Ehrenreich, O’Shea Jackson Jr., Jesse Tyler Ferguson y Kristofer Hivju, entre otros. 

Oso intoxicado (2023). Foto: Universal.

La insólita historia real

Lo cierto es que la historia real que inspiró el film de Banks implicó la caída de 80 kilos de cocaína en el bosque, los cuales fueron ingeridos por el oso. El insólito episodio inevitablemente terminó con la fatal muerte del animal, que fue embalsamado y ahora se encuentra exhibido en el centro comercial de Lexington, Kentucky.

Fecha de estreno y tráiler

Oso intoxicado llegará el 24 de febrero de 2023 a los cines estadounidenses y aún no hay información sobre si estará disponible en alguna plataforma de streaming. El primer tráiler ya ha sido estrenado y nos muestra imágenes súper delirantes que toman la historia real para plantear un absurdo total con personajes de diferentes edades que terminan enfrentándose con este oso insaciable.