Pamela Anderson es uno de los símbolos sexuales más emblemáticos de la cultura pop. Su fama se forjó sobre su belleza y su sensualidad, tanto que la prensa logró entrar dentro de su cama, catalogarla de actriz no seria y hacer de su vida privada un verdadero reality show. A sus 55 años, la canadiense ha decidido abrirse en primera persona para hablar de su historia en el documental Pamela: Una historia de amor, disponible en Netflix.
¿De qué se trata?
La sinopsis oficial de Netflix reza: “Con sus propias palabras y a través de videos y diarios personales, Pamela Anderson cuenta la historia de su fama, su vida amorosa y su escandaloso video sexual“.
¿Quiénes actúan?
Pamela: Una historia de amor cuenta con los testimonios en primera persona de la famosa actriz y modelo desde la actualidad y con material de archivo del pasado. En esta oportunidad, Anderson se ocupó de ser ella misma quien relate su historia, siendo que siempre fue la prensa y los medios quienes se ocuparon de hablar en nombre de ella.
¿Quiénes lo crearon?
El film está dirigido por Ryan White, quien cuenta con una extensa trayectoria en documentales entre los que se cuentan Serena -una biopic sobre Serena Williams-, Asesinas -que versa sobre la investigación del asesinato de Kim Jong-nam- y la docuserie The Keepers, entre otros títulos. Es una producción en conjunto de Dorothy Street Pictures y Tripod Media.
¿Qué dice la crítica?
Pamela: Una historia de amor ha tenido una buena acogida entre la crítica, pero fundamentalmente porque ha permitido descubrir una faceta desconocida de Anderson y es ella con su carisma y sus ideas quien logra fascinar al público. Desde Chicago Sun-Times expresaron que el film “triunfa gracias a la fuerza del ingenio y la calidez de Anderson“ y que es “una visión fascinante, aunque obviamente simpatizante, de su vida y de su época”.
En San Francisco Chronicle hablaron de cómo este documental hará que el público descubra “que le gustaba Pamela Anderson más de lo que creía” e incluso comprobar que durante las dos horas de duración del film en realidad no hay nada mejor que hacer que este visionado.
Además, London Evening Standard abordó la cuestión de género que está muy presente en el documental: “Un ataque directo al tratamiento de las mujeres antes y ahora, y una brillante introspección en la personalidad de Anderson. También es entretenida y divertida“. Ya The Hollywood Reporter lo tildó como “un documental que probablemente es más modesto de lo que el público querría y exactamente tan modesto como preferiría su protagonista”.
¿Hay tráiler?
Mirá el tráiler de Pamela: Una historia de amor a continuación: