El pasado 27 de julio llegó a Netflix el film alemán Paradise, un thriller distópico que muestra los hilos macabros del poder y cómo los humanos pueden ser víctimas de los inventos y las tecnologías que surgen en torno a la obsesión por el paso del tiempo y el rejuvenecimiento. Desde su lanzamiento, el film ha llamado la atención de los suscriptores y se ubicó en el puesto 3 de lo más visto actualmente en Argentina.
Sinopsis
“Un hombre descubre el lado oscuro de la compañía de biotecnología en la que trabaja cuando su esposa se ve obligada a renunciar a 40 años de vida para pagar una deuda”, reza el adelanto oficial de la plataforma.
Quiénes actúan
Paradise está protagonizada por Numan Acar, Corinna Kirchhof, Lucas Lynggaard Tønnesen, Iris Berben, Kostja Ullmann, Diana Krueger y Lukas von Horbatschewsky.
Equipo técnico
La película está dirigida por Boris Kunz, quien en su incipiente carrera se ha dedicado principalmente a series de televisión, además de haber dirigido en 2012 la comedia romántica Drei Stunden. El guion también estuvo a cargo de Kunz junto a Simon Amberger y Peter Kocyla.
Similitudes con Black Mirror
Este film tiene grandes similitudes con Black Mirror, la serie que también plantea el lado oscuro de los avances tecnológicos. En el caso de Paradise, toma la idea de una empresa que ofrece la posibilidad de transferir entre las personas su esperanza de vida, pero en medio de este negocio se cuelan el dinero, el crimen y se desestabilizan las nociones de humanidad. Desde lo distópico y la ciencia ficción, este film también entrega altas dosis de acción y thriller. “Quienes convierten los años de vida en mercancía, convierten a las personas en mercancía”, es una de las frases que se puede escuchar en el tráiler en el que se expresa el fondo filosófico de este planteo.
Qué dice la crítica
El film alemán ha sido recibido con diversas opiniones, pero muchas sostienen que la idea se presenta altamente atractiva. Desde Decider escribieron: “Un caso clásico de concepto decente/ejecución pésima”. Por su parte, en Heaven of Horror agregaron: “Un thriller de ciencia ficción con una trama fascinante. El principio y el final de esta película funcionan muy bien. La parte central es un poco más floja, por desgracia”. Finalmente, desde Ready Steady Cut la catalogaron como “un thriller distópico sólido y absorbente”.
Tráiler
Mirá el tráiler de Paradise a continuación.