|
02/05/2021

Pasajero inesperado: El final de la película de Netflix explicado

El desenlace generó debates entre quienes ya vieron el film, pero: ¿qué pasa exactamente hacia el final del thriller protagonizado por Anna Kendrick, Daniel Dae Kim y Toni Collete?

Pasajero inesperado - Foto: Netflix

Ya hemos hablado sobre Pasajero inesperado, el último original de Netflix: un thriller tenso ambientado en el espacio y protagonizado por Anna Kendrick, pero de lo que no hemos hablado es de su desenlace, el cual generó debates entre quienes ya disfrutaron del film.

Alerta: esta nota contiene spoilers sobre Pasajero inesperado.

Stowaway -el nombre original del film- tiene un final sombrío que involucra a la tripulación luchando por salvarse después de que Michael (Shamier Anderson) accidentalmente llega a su nave espacial. Una vez que él es encontrado como polizón en su misión a Marte, la crew de tres personas descubre que simplemente existiendo en la nave con ellos, saboteará la misión y ninguno de ellos podrá sobrevivir. Después de agotar una serie de opciones, Zoe (Kendrick) decide que saldrá durante una tormenta solar mortal para recuperar el oxígeno necesario para que, al menos, tres de ellos sobrevivan, pero termina entregando su vida en el proceso.

Stowaway es una historia de sacrificio por el bien común con un final triste, pero también uno que se centra en la decisión de una comunidad, en lugar de resaltar el egoísmo de la naturaleza humana. Ahora, pensemos: de no haberse dado las cosas como ocurrieron en la historia, ¿qué opciones tenía la tripulación para sobrevivir en el espacio exterior?

Stowaway. Foto: Netflix.

Lo cierto es que había pocas cosas que el trío encomendado para la misión pudiera hacer, ya que en un momento de la película Marina (Toni Collette) se entera de que el daño a los sistemas de soporte vital causado en la nave no sostendrá a los cuatro personajes en la misión. Además, no tienen suficiente combustible para dar marcha atrás.

Lo que sucede a continuación es que David (Daniel Dae Kim) intenta utilizar su experiencia en biología para limpiar con algas el dióxido de carbono del cohete y generar más oxígeno para ellos. La mitad de su lote falla, lo que lleva a Marina a la conclusión de que la tripulación se asfixiará con dióxido de carbono solo unas semanas antes de llegar a Marte.

En pocas palabras, Zoe, David, Marina y Michael no tenían demasiadas alternativas para sobrevivir en el panorama que les tocaba. Por eso, cuando el bote de oxígeno flota hacia el espacio, la decisión final se reduce a quién saldrá a la tormenta solar para salvar a los tres miembros restantes de la tripulación: Marina, una vez más está lesionada y no puede hacerlo; Michael se ofrece como voluntario, pero no tiene las habilidades para completar la misión y David tiene una familia en casa, por lo que Zoe decide que es la mejor decisión para ella ser la que haga el sacrificio.

Al final, Stowaway se convierte en una descripción realista de cómo podría desarrollarse una situación real durante un viaje espacial. Puede que no sea particularmente el thriller espacial y retorcido que esperaríamos, pero termina siendo un interesante experimento mental sobre las luchas que conlleva viajar entre las estrellas.

Ver más sobre: Netflix