En mayo de este año se supo que This Is Spinal Tap, película de culto que llegó a la pantalla en 1984 y narraba la historia de una banda de heavy metal bajo la forma de un falso documental, tendrá una secuela a 40 años de su estreno. Para este regreso se confirmó la presencia de su director original, Rob Reiner, y también de su elenco conformado por Michael McKean, Christopher Guest y Harry Shearer, quienes volverán a interpretar al trío del film.
Incorporaciones de lujo para la secuela
Sin embargo, esas no son las únicas buenas noticias para los fanáticos, ya que el director estuvo revelando detalles sobre las incorporaciones que tendrá esta secuela y que sin dudas sorprenderán a más de uno. Durante una conversación con el podcast RHLSTP de Richard Herring, Reiner comentó: “Estamos haciendo una secuela. Vamos a empezar a rodar a finales de febrero. Y todo el mundo ha vuelto. Y Paul McCartney se une a nosotros, y Elton John, y algunas otras sorpresas, Garth Brooks“.
Un adelanto de lo que vendrá
Aunque aún no hay detalles de la cinta, Reiner adelantó una especie de sinopsis: “Han tocado en el Albert Hall, en el Estadio Wembley, en todo el país y en Europa. No han pasado tiempo juntos recientemente… La idea era que Ian Faith, que era su manager, muera. En realidad, Tony Hendra falleció. La viuda de Ian heredó un contrato que dice que Spinal Tap le debe un último concierto. Básicamente los iba a demandar si no lo hacían. Todos estos años y mucha mala sangre se meterán en el medio y serán obligados a volver y lidiar los unos con los otros y tocar este concierto“.
Una secuela que no siempre estuvo en los planes
Si el plan es comenzar a filmar en febrero, queda claro que la cinta no arribará hasta fines del 2024. Igualmente, vale la pena la espera, sobre todo si se tiene en cuenta que hacer una secuela no siempre estuvo en la cabeza de Reiner: “El plan es hacer una secuela que salga en el aniversario número 40 de la película original y puedo decirte que difícilmente pasa un día sin que alguien diga ¿por qué no haces otra? Por muchos años dijimos que no. No fue hasta que llegamos a la idea correcta de cómo hacerlo. […] Lo importante es honrar la primera y llevar la historia un poco más lejos“, adelantó el director al medio Deadline.