Paul Mescal es uno de los actores del momento. Luego de su contundente y emotivo rol en Aftersun, el actor irlandés ha logrado la ovación de la crítica y una nominación a los premios Oscar en la categoría de Mejor actor, lo cual marca una interesante perspectiva para su carrera que ya viene despegando desde la serie Normal People.
El actor de 26 años habló en el podcast Deadline’s 20 Questions (vía Far Out) y, si bien ahondó en el rol que desempeñó en Aftersun -un padre soltero que está atravesando una fuerte depresión y se encuentra de vacaciones con su hija de 11 años-, también habló de cuáles son sus proyecciones a futuro.
El papel que se puso como meta
Sin dudas, la carrera de Mescal recién está empezando y seguramente vendrán grandes papeles a sus manos, pero hay específicamente uno que él busca interpretar: Willy Loman en la obra teatral de Arthur Miller, Muerte de un viajante (Death of a Salesman) de 1949. Esta obra ya clásica de la literatura estadounidense ganadora del premio Pulitzer ha sido leída como una crítica rabiosa al sueño americano. Su personaje principal encarna valores como el exitismo, la necesidad de agradar a todo el mundo y lograr el progreso a cualquier costo.
“Algún día me encantaría interpretar a Willy Loman en Death of a Salesman. Si la gente todavía me quiere cuando tenga la edad justa para interpretar el papel, sí. Esa es mi respuesta ahora, y probablemente cambie. No, ahora siento que siempre voy a querer interpretar ese papel“, expresó Mescal estando seguro que esta es una de sus metas como actor.
Lo cierto es que Willy es un hombre de entre 50 y 60 años y han sido actores rondando esa edad los que lo han interpretado, por ejemplo Dustin Hoffman, Wendell Pierce y Philip Seymour Hoffman. Para este último fue un verdadero tormento para su estado de ánimo, ya que se trata de un papel de alta complejidad dramática.