|
14/11/2021

Paul Thomas Anderson revela quién es su actor favorito

A lo largo de su carrera, el cineasta oriundo de Los Ángeles ha trabajado con grandes intérpretes, pero solo uno logró deslumbrarlo por completo. Conocelo acá.

El famoso refrán asegura que “sobre gustos, no hay nada escrito”, por lo que ninguna persona estaría en condiciones de criticar a Paul Thomas Anderson en su elección sobre el “mejor actor del mundo”. A lo largo de su carrera, el cineasta oriundo de Los Ángeles ha trabajado con intérpretes de la talla de Philip Seymour Hoffman, Tom Cruise, Joaquin Phoenix, Sean Penn, Benicio del Toro, Josh Brolin y Bradley Cooper, por nombrar solo algunos, pero ninguno de los anteriores logró cautivar tanto al director como el protagonista de sus films There Will Be Blood y Phantom Thread: Daniel Day-Lewis.

El actor de 64 años es uno de los más aclamados de los últimos tiempos y, según el propio Anderson, merece todos esos elogios y mucho más porque aborda su trabajo con intensa pasión y con una amplia experiencia en su oficio. Según recordó Far Out Magazine, en una entrevista con Jimmy Kimmel, Anderson reveló:

“Creo que la impresión que la gente puede tener de Daniel es que él es muy serio. No lo es... Él lo hace absolutamente. No vas a trabajar con Daniel Day-Lewis, vas a trabajar con quien sea su personaje. Ese es el que ves cuando llegas al trabajo por la mañana y ese es el que se va por la noche".

Además, el director comentó que el método del inglés es tan intenso que su sentido del humor se adapta al de su personaje. "Bromeará en el personaje", dijo. “Sé que suena extraño, pero en realidad, desde el punto de vista de un director, es increíblemente útil. Tienes tu propio personaje tridimensional viviendo ahí para vos, así que simplemente síguelo y grábalo".

Aún así, Anderson aprovechó para criticar al actor por sus gustos en cuanto a series televisivas. “Para ser el actor más grande del mundo, tiene el peor gusto televisivo. Estaba particularmente obsesionado, hace unos años, con Naked and Afraid (un reality show de Discovery Channel en el que cada episodio narra la vida de dos supervivientes que se encuentran desnudos por primera vez y se les asigna la tarea de sobrevivir en el desierto durante 21 días).... Cada semana, lo sintonizaba".