Cine
|
08/10/2021

Peaky Blinders, la película: Lo que se sabe hasta el momento

La exitosa serie protagonizada por Cillian Murphy culminará con su sexta temporada pero ya tiene confirmada una cinta. Conocé qué dijo su creador Steven Knight al respecto en esta nota.

La película de Peaky Blinders ya es un hecho y su creador, Steven Knight, reveló cuándo iniciarán los rodajes. Además, y no menos importante, confirmó que el largometraje sobre la exitosa serie de la BBC marcará el final de la franquicia, concluyendo así la historia de la familia de gánsteres.

Mientras formaba parte de un panel en el BFI London Film Festival, Knight aprovechó para hablar sobre la venidera película y además dio detalles de la sexta y última temporada de la serie. En palabras suyas, el tramo final de la tira ambientada en los años 20 ya está completamente grabada y se encuentra en las últimas fases de edición.

"La película va a ser grabada en Birmingham en el 2023", dijo el director sobre el futuro film. "Puede decirse que va a ser el final del camino para los Peaky Blinders como los conocemos", agregó. Aún así, Knight no descarta que en el futuro haya "shows relacionados" al universo de la serie, pero prefiere no utilizar el término spin-offs ya que, como dijo, no se siente cómodo con él.

Cillian Murphy en Peaky Blinders. Foto: BBC.

Aunque el futuro es incierto, el escritor aclaró que, en caso de que las productoras detrás de su creación decidiesen en algún momento hacer otros productos ambientados en el mismo universo, preferiría "darle el mando" a otra persona y alejarse del proyecto.

Como si fuera poco, el creador de la serie declaró que en el estudio que posee en Inglaterra, con el aval del BFI (British Film Institute), la BBC Academy, la Universidad de Birmingham y la Birmingham Film Academy, se llevará a cabo una iniciativa llamada “Second Unit” donde estudiantes de cine podrán realizar sus prácticas en producciones de verdad.

"Por mucho tiempo las productoras contrataron a jóvenes entusiastas y talentosos para explotarlos. No les pagaban nada y los tenían todo el día corriendo de un lado para otro haciéndoles el café sin más que hacer", dijo Knight criticando a la industria. El director dijo que espera crear un ambiente de trabajo donde los estudiantes puedan sentirse cómodos y en situaciones similares a las que se viven en los sets.