|
07/08/2019

Pedro Almodóvar diseña el póster del Festival de Cine de Nueva York

Foto: Pedro J Pacheco

Pedro Almodóvar ha dado mucho de qué hablar en estos meses gracias a Dolor y Gloria, su más reciente película. Ese largometraje no solo destaca por la impecable actuación de Antonio Banderas, sino por los paralelos que se pueden encontrar entre su personaje y la vida real del director de la cinta.

En razón del interés suscitado en torno a esa obra, la misma se exhibirá en la edición 57 del New York Film Festival. Pero el coqueto estilo almodovariano ha cobrado tanta relevancia que el español fue elegido para diseñar el cartel de ese evento que se llevará a cabo en esa metrópoli del 27 de septiembre al 13 de octubre de este año.

Acerca de esta colaboración, que podés ver al final de esta nota, el cineasta declaró lo siguiente por medio de un comunicado emitido por el festival:

"Para la base del cartel de este año del Festival de Cine de Nueva York utilicé una fotografía que expuse en la Marlborough Gallery. Las manchas de colores sobre las que está el texto son reminiscencias de una secuencia animada que figura en Dolor y Gloria; aunque para esta versión he elegido colores menos brillantes."

Otras producciones que formarán parte de tal cita con lo mejor del séptimo arte son The Irishman de Martin Scorsese y la película póstuma de Agnès Varda, fallecida hace unos meses a sus 90 años.

Para más información sobre el New York Film Festival, te invitamos a visitar su página oficial.