Luego de su paso por los cines en abril de este año, Back to Black, la biopic de Amy Winehouse, llegó al streaming. La película está dirigida por Sam Taylor-Johnson y relata su ascenso en la música y parte de su vida privada desde la ficción.
La sinopsis reza: “La extraordinaria historia de Amy Winehouse hacia la fama y la creación de su innovador álbum Back to Black. Contada desde la perspectiva de Amy e inspirada en sus letras personales, la película sigue a la extraordinaria mujer detrás del fenómeno y la tumultuosa relación en el centro de uno de los álbumes más legendarios de todos los tiempos”.
La cinta ya se puede disfrutar en Max y está protagonizada por Marisa Abela, Jack O’Conell, Eddie Marsan, Juliet Cowan, Lesley Manville, Sam Bucharan y Harley Bird. El film estuvo aprobado por la familia de Winehouse y fue estrenado en una época en la que las biopics volvieron a ser una tendencia dentro del cine mainstream.
Críticas
Abela fue quien más elogios recogió desde la crítica, aunque el abordaje cinematográfico de la historia no dejó conformes a los especialistas. Screendaily consideró que es una “pálida biopic de Amy Winehouse (…) Pero una impresionante plataforma para su estrella, Marisa Abela”.
Por otro lado, Telegraph reseñó que “Abela hace un excelente trabajo como la problemática estrella, pero este drama demasiado cauteloso evita decir nada realmente esclarecedor“.
The Wrap afirmó que “no tiene nada que decir sobre los acontecimientos que se suceden” y “es el mínimo absoluto de lo que puede ser una biopic. No es sólo mediocridad, es mediocridad mediocre“.
En cuanto a sus cifras en taquilla, Back to Black costó 30 millones de dólares y en su primer fin de semana en cartelera solo llegó a los 2 millones y medio de recaudación. En total, obtuvo 50 millones a nivel mundial.