El film argentino 4×4 ha logrado llamar la atención de Hollywood y tendrá una nueva versión que estará protagonizada por el gran Anthony Hopkins y Glen Powell. El film original -dirigido por Mariano Cohn y protagonizado por Peter Lanzani y Dady Brieva– narra la historia de un ladrón que intenta robar una camioneta pero una vez dentro del vehículo entiende que ha sido víctima de una trampa mortal y que se encuentra encerrado. La cinta propone una fuerte tensión así como un planteo sobre la justicia social.
Cohn y Gastón Duprat fueron los guionistas del film original y en esta versión estadounidense, que llevará por título Locked, fungirán como productores ejecutivos. Esta remake estará dirigida por David Yarovesky y el papel de Lanzani estará a cargo de Powell, mientras que el de Brieva estará interpretado por el actor de El silencio de los inocentes. Luego de su gran éxito en 2019 en los cines argentinos -se convirtió en el tercer título más taquillero del año-, la película tuvo su versión brasilera, por la potencia de su historia y la originalidad de la trama.
Sam Raimi, el productor estrella de la adaptación
La productora de Sam Raimi será la encargada de llevar adelante el film y el conocido director habló con Deadline sobre este proyecto: “El guion era tan bueno que logramos interesar a Anthony Hopkins, quien para mi generación es el mejor actor de todos los tiempos. Esta película no es tanto una pieza emocional como un relato de acción y de tensión, un viaje emocionante sin parar con personajes en el centro que llevan al espectador a preocuparse por ellos”.
Y continuó: “En cuanto al personaje de Glen Powell, tiene un alma que se revela lentamente a medida que avanza la imagen. Parece que solo es un ladrón, alguien a quien no le importan los demás, pero a medida que se desarrolla la película te das cuenta de que tiene una esposa y un hijo a los que ama, y que ha sido agraviado. Toda esta experiencia le da la oportunidad de reflexionar sobre cómo los ha tratado y ha sido su vida en relación con ellos”.
Las películas argentinas que ya fueron versionadas en Hollywood
Esta remake se suma a la lista de películas argentinas que han sido llevadas a Hollywood como Nueve reinas -y su versión Criminal-, El secreto de sus ojos -que llevó por título Secret in Their Eyes-, Elsa y Fred -que tuvo su remake en 2014 con un título homónimo-, entre otras.