Christopher Nolan se encuentra en un momento clave para su carrera, ya que el estreno de Oppenheimer -el segundo más taquillero del momento- lo ubicó una vez más entre los directores más importantes del Hollywood actual. Así, en un reciente diálogo con Rich Eisen Show (vía NME), el director habló sobre su película pero también se refirió a algunas de sus cintas favoritas.
Cuando el entrevistador le preguntó sobre aquellas películas que si encuentra en la televisión no puede dejar de ver, Nolan dijo: “Hay muchas. Hago zapping y si hay una película vieja, genial, si veo alguna de Kubrick dejó ese canal instantáneamente. También algunas de las grandes comedias. Por ejemplo, Ricky Bobby: Loco por la velocidad es una película que nunca voy a poder cambiar“.
El cineasta se refirió al film de 2006 dirigido por Adam McKay y protagonizado por Will Ferrell que se inscribe dentro de la Nueva comedia americana y cuenta la historia de Ricky Bobby, quien se anota por primera vez en las carreras de NASCAR. Como el entrevistador se vio sorprendido por la elección de Nolan, volvió a preguntarle si se refería a esta comedia.
Para reafirmar su fanatismo, Nolan citó un diálogo del film: “Si no llegas primero, llegas último”. Finalmente, Rich Eisen le preguntó al director de Hollywood: “¿Will Ferrell sabe de esto o lo acabas de revelar?” y él respondió: “Ahora lo sabe”.