Entre las películas más vistas de Netflix se encuentra Inheritance, un film de suspenso que data de 2020 pero llegó a la plataforma en el último tiempo y atrajo la atención de los espectadores. A pesar de que tiene casi dos horas de duración, el film se presenta más que atrapante, con los clásicos condimentos del thriller y con una historia contundente.
Sinopsis
Desde FilmAffinity comparten la siguiente sinopsis: “Cuando el patriarca de una poderosa familia con gran influencia política muere, su hija se queda al frente de la estabilidad económica familiar. Su responsabilidad al mando será enorme, dado que su padre antes de morir le ha confesado un terrible secreto, y la joven teme que una herencia maligna amenace con destruir tanto su vida como la de todo el mundo que tiene a su alrededor”.
Elenco
La estrella principal del elenco es Lily Collins -quien se dio a conocer masivamente por la serie Emily in Paris– y la acompañan Simon Pegg, Connie Nielsen, Patrick Warburton, Chace Crawford, Michael Beach, Marque Richardson, Chris Gann, Joe Herrera y Christina DeRosa.
Equipo técnico
Inheritance está dirigida por Vaughn Stein, quien en 2021 estrenó el film Every Breath You Take y también es conocido por Terminal (2018). El guion es de Matthew Kennedy, la música de Marlon Espino y la fotografía es obra de Michael Merriman. Se trata de una producción en conjunto de Southpaw Entertainment, Highland Film Group, Ingenious Media y White Comet Films.
Críticas
Los comentarios sobre la película hablan de que es intrascendente, aunque tampoco condenable. Desde IndieWire resaltaron que se trata de “un thriller predecible en su mayor parte” y que “los espectadores pacientes podrían sentirse compensados por un tramo final ocasionalmente perturbador”. Variety agregó que es “una historia demasiado larga que gasta sus horas ofreciendo un misterio agotador y charlatán hasta que decide ser un thriller, todo ello sin ningún tipo de credibilidad“. Finalmente, The Film Stage apuntó hacia la falta de sutileza en su guion: “Podría haberse beneficiado si su tercer acto fuese más sutil, pero da la sensación de desechar la sutileza por un aparatoso suspense“.
Tráiler
Mirá el tráiler de Inheritance a continuación: