Tom Hanks es uno de los actores más reconocidos del Hollywood actual. El nacido en California ha interpretado a un amplio abanico de personajes: un cuasi villano en Elvis; un hombre que debe enfrentarse a sus más básicos instintos en Náufrago; un joven resiliente en Forrest Gump y a Woody, el entrañable muñeco de Toy Story.
Hanks no solo se dedicó a la actuación, sino que también se aventuró en la producción, escritura y dirección. Tom se animó a sentarse en la silla de dirección para dos films: Eso que tú haces (1996) y Larry Crowne (2011). Esta última película, de la que también fue guionista, la co protagonizó con Julia Roberts. Aunque la fusión de todos los roles se cumplió con éxito, el actor analizó el resultado emocional de someterse a semejante presión con una llamativa comparación.
“Escribir una película y luego dirigir el resultado de ese guion es… un virus personal contra el que hay que luchar. Es una fiebre que te invade”, reveló en una entrevista sobre esta comedia romántica que cuenta la historia de un hombre que pierde su trabajo y decide reinventarse a sí mismo volviendo a la universidad.

“Ahí es cuando resulta difícil alternar entre ser un director que quiere contar una historia con un sonido y una estética específicos, y ser un actor que simplemente dice: ‘¿Y qué voy a decir exactamente y por qué lo digo?’. Ahí es donde se libra la verdadera batalla entre ser director y actor”, agregó Hanks.
Larry Crowne no se encuentra entre las películas más destacadas de la filmografía de Hanks, a pesar de tener un elenco estelar formado por Bryan Cranston, Pam Grier y Nia Vardalos. En lo que respecta a su éxito en taquilla, el film costó 30 millones dólares y recaudó más de 72 millones.
Tom Hanks y la película “más alegre” que vio en su vida
Hanks es un gran consumidor de cine, actividad que lleva a cabo no solo para aprender de sus pares, sino también para disfrutar de los mundos que cada película crea. De hecho, hay una producción que llamó poderosamente su atención debido a su energía y alegría: A Hard Day’s Night, el primer largometraje de los Beatles.
Hanks disfrutó mucho de la interesante comedia de aventuras y rock & roll y llegó a decir: “Si pudiera vivir dentro del mundo de cualquier película, sería en el de A Hard Day’s Night de los Beatles. Fue la amistad ejemplificada por estos cuatro chicos que parecían estar pasando el mejor momento de sus vidas haciendo lo que naturalmente les encanta hacer. Sigue siendo el largometraje más alegre que vi en toda mi vida”.