Los artistas suelen tomar influencias de diferentes fuentes y la inspiración o el placer estético puede provenir de distintas disciplinas. En una entrevista de 2021 con Canal á, Santiago Motorizado habló sobre los discos, canciones y películas que tienen un lugar especial en su vida.
En lo que respecta al séptimo arte, el líder de El Mató a un Policía Motorizado citó el clásico de la Nueva comedia americana, Supercool. Estrenada en 2007, la película protagonizada por Jonah Hill, Seth Rogen y Michael Cera ya es de culto y muy representativa de la comedia de los 2000.
Sobre esta cinta, Motorizado dijo:
“Es una película que vi un montón de veces. Una época en la que vivía en Villa Elisa, a las afueras de La Plata, no tenía internet. A la noche, antes de dormir, miraba la misma película todo el tiempo. Me genera como una especie de placer muy relajado, como una sensación de enamoramiento, de todo ese espíritu juvenil que está ahí, de tanta torpeza mezclada con el espíritu de aventura”.
Supercool cuenta la historia de dos estudiantes de la escuela secundaria que nunca han logrado pertenecer y buscan perder la virginidad antes de llegar a la fiesta de promoción. Sin embargo, nada sale como ellos esperaban.
Haciendo un análisis que podría hacerse extensivo a gran parte de las películas de la Nueva comedia americana, el músico expresó: “Son esas películas subestimadas que por ahí se venden como comedias fáciles y simples y creo que tienen mensajes muy profundos”.
Y agregó: “Incluso tienen más profundidad que esas películas cargadas de solemnidad que pretenden mostrar algo obvio de manera grandilocuente. Y acá va directo al grano de una forma magistral“.