Stephen King es un verdadero cinéfilo que ha tenido oportunidades para trabajar en cine, además de que muchas de sus novelas y cuentos fueron adaptadas a la pantalla grande. Escribiendo para Entertainment Weekly, el escritor estadounidense habló de sus gustos cinematográficos y sorprendió con una opinión acerca de la filmografía de Francis Ford Coppola.
Por un lado, el autor hizo referencia a la ópera prima de Coppola, Dementia 13, que fue lanzada en 1963 y es una pieza de terror: “Hace quedar a Psicosis y La noche de los muertos vivos como mansas”. Luego, el escritor de Carrie habló de la tercera entrega de El Padrino, momento en que el director ya estaba consagrado.
Las duras palabras del autor
“Muchos años después, Coppola gastó mil veces más de lo que gastó en Dementia 13 para hacer la parte final de la saga de El Padrino. El film es opulento, incoherente y aburrido. ¿La diferencia? Una tiene corazón, alma y el loco entusiasmo de la juventud. La otra es la obra de un hombre talentoso que ha usado todo su talento o está guardando lo que queda para otro día”, fueron las duras palabras para el final de esta saga.
Lo cierto es que la tercera parte de El Padrino es la menos venerada por el público y la crítica, sin embargo no recibió críticas tan duras como la de King, siendo que obtuvo siete nominaciones a los Oscar, aunque no se alzó con ninguna estatuilla.