Muchos actores rechazaron la oportunidad de integrar famosas películas y Keanu Reeves no es la excepción. Una de las cintas más exitosas en las que podría haber participado fue Platoon, el largometraje de Oliver Stone en el que Chris Taylor, un joven e inexperto soldado norteamericano, es enviado a la frontera entre Vietnam y Camboya para incorporarse a un pelotón, en pleno frente de batalla contra las tropas norvietnamitas, por lo que tiene que aprender a lidiar con la crueldad de la guerra y con las difíciles relaciones con sus camaradas.
La violencia: el obstáculo para Reeves
Tal y como recuerda Far Out Magazine, si bien el rol de Taylor fue interpretado por Charlie Sheen, Stone inicialmente le ofreció el papel a Reeves, quien lo rechazó al no estar completamente seguro de si hacer una cinta de guerra muy violenta era lo mejor para su carrera. “Keanu lo rechazó por la violencia. No quería hacer algo con violencia” afirmó el cineasta.
Por otro lado, al describir lo que lo atrajo de Sheen, recordó: “Charlie era un chico de 17 años que se quedó estupefacto la primera vez que vino para el film, cuando íbamos a hacerlo en el 84. Y en esos dos años, había crecido y tenía una mirada vagamente privilegiada”.