Cine
14/01/2023

Los actores que rechazaron formar parte de Matrix

Antes de que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss dijeran que sí a sus papeles, estos fueron ofrecidos a distintas estrellas de Hollywood. Conocelas acá.

En 1999 las hermanas Wachowski le presentaron al mundo Matrix, la película con la que revolucionaron el cine de ciencia ficción y la industria del séptimo arte en general. Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss fueron las caras principales de la franquicia y hoy en día es difícil imaginar a otra dupla dándoles vida a Neo y Trinity, respectivamente. Sin embargo, antes de que ambos dijeran que sí a sus papeles, estos fueron ofrecidos a distintas estrellas de Hollywood que, por distintos motivos, terminaron rechazándolos.

Matrix. Foto: Warner Bros. Pictures.

De Brad Pitt a Sandra Bullock, las figuras que declinaron la propuesta

Según recuerda Far Out Magazine, a Brad Pitt se le propuso encarnar a Neo, pero declinó la oferta. “Tomé la pastilla roja”, dijo en 2020, aunque no se lamentó: “Vengo de un lugar, tal vez es mi educación, donde si no lo obtuve, entonces no era mío. Realmente creo que el rol nunca fue mío. Era de otra persona”. Por el contrario, Leonardo DiCaprio sí aceptó el papel, aunque después decidió abandonar el proyecto al comenzar a dudar sobre ser la cara principal de un film cargado de efectos visuales justo después de Titanic.

Will Smith también tuvo la posibilidad de ser Neo. De hecho, en su canal de YouTube, aseguró que se encontró con las Wachowski, pero que no logró entender sus ideas para las escenas en cámara lenta. Así fue como el ganador del Oscar prefirió formar parte del elenco de Wild Wild West, largometraje que fue un fracaso total de taquilla. “Así que hice Wild Wild West. No estoy orgulloso de eso”, reconoció. Acto seguido, manifestó: “Keanu era perfecto, Laurence Fishburne era perfecto, así que probablemente habría estropeado The Matrix. Lo habría arruinado, así que les hice un favor a todos”.

Otros dos que le dijeron “no” a Neo fueron Nicolas Cage, el cual declinó la oportunidad por asuntos familiares, y Val Kilmer, quien también rechazó darle vida a Morpheus, abriéndole paso a Fishburne. Cabe recordar que no solo fueron hombres los que tuvieron la chance de quedarse con el papel, ya que Sandra Bullock también fue considerada cuando el presidente de Warner Bros., Lorenzo di Bonaventura, sugirió que se reescribiera el guion para convertir a Neo en una mujer. También se dijo que a Madonna le ofrecieron formar parte del film y, aunque nunca confirmó qué rol le propusieron, se especula que fue el de Trinity.