Cine
23/11/2022

La razón por la que Leonardo DiCaprio estuvo cerca de perder su rol en Titanic

James Cameron reveló que el actor tuvo una mala actitud que podría haberle costado el papel. Conocé qué pasó acá.

Uno de los papeles más importantes de la carrera de Leonardo DiCaprio fue el de Jack en Titanic. Si bien luego de esta película el actor llegó a trabajar con grandes directores y consagrarse como uno de los intérpretes más respetados del Hollywood actual, el film de James Cameron le otorgó fama mundial y lo consagró también como galán.

Lo cierto es que el actor estuvo a punto de perder la oportunidad de interpretar a Jack, el chico pobre que busca hacer la vida en Estados Unidos y en el camino se enamora perdidamente de Rose. Cameron había pensado en varios actores para el rol como Matthew McConaughey, Christian Bale y Paul Rudd, pero cuando llegó el día de la prueba entre Kate Winslet -quien ya había sido confirmada para encarnar a Rose- y el propio DiCaprio, algo pasó.

Según relató Cameron en una entrevista con GQ (vía Elle), el actor de La isla siniestra se negó a leer el guion junto a Winslet, pero la respuesta del director fue tajante: "O lees o no vas a conseguir el papel". Aparentemente, DiCaprio no estaba al tanto de que esta prueba implicaba la lectura del guion y por eso se comportó como un divo, algo que el mismo Cameron remarcó en la mencionada entrevista.

James Cameron, Kate Winslet y Leonardo DiCaprio en el set de Titanic.

Sin embargo, al ver que Cameron iba muy en serio, DiCaprio comenzó a bajar la guardia, tal como relató el director: "Me dijo: 'Espera, espera, espera. ¿Quieres decir que si no leo, no consigo el papel? ¿Así de simple?' Y yo le dije: 'Oh, sí. Vamos. Esta es una película gigantesca que me va a llevar dos años de mi vida... así que no voy a fastidiarla tomando una decisión equivocada en el casting. Así que vas a leer o no vas a conseguir el papel".

DiCaprio no tuvo más opción que leer, e inmediatamente después de que lo hiciera Cameron supo que era el indicado: "Kate simplemente se iluminó y entraron en todo esto, e interpretó la escena. Se habían abierto nubes oscuras y este rayo de sol bajó e iluminó a Jack. Me dije: 'Muy bien, es el hombre'".