Cine
15/01/2023

La película de guerra que para Quentin Tarantino es una "experiencia artística"

El ganador del Oscar aseguró haber quedado impresionado por el «espectáculo» de una película de 2017. Conocela acá.

Quentin Tarantino no solo es uno de los más exitosos y respetados directores de cine de las últimas décadas, sino también uno de los más grandes cinéfilos que siempre gusta de hablar sobre el séptimo arte y dar su parecer. Amante de todo tipo de cintas, el oriundo de Knoxville no le hace asco a ningún género y, por supuesto, el bélico no es la excepción. De hecho, en una oportunidad, el cineasta manifestó su fascinación con Dunkerque, la obra de 2017 de Christopher Nolan protagonizada por Fionn Whitehead, Tom Glynn-Carney, Tom Hardy y Cillian Murphy.

Según recuerda Far Out Magazine, el ganador del Oscar aseguró haber quedado impresionado por el "espectáculo" de la película al verla por primera vez y, años más tarde, admitió que la consideró su segundo film preferido de la década de 2010. “Me encontré viendo un montón de cosas por segunda o tercera vez que no había visto en años y enfrentando las cintas entre sí”, explicó el responsable de Pulp Fiction en el podcast Rewatchables.

Dunkerque (2017). Foto: Melinda Sue Gordon - © 2016 Warner Bros. Entertainment Inc., Ratpac-Dune Entertainment LLC.

Nolan y su capacidad de convertir al film en una "experiencia artística"

Tarantino aprovechó la oportunidad para destacar el "virtuosismo" de Nolan. “Tiene alrededor de cuatro o cinco grandes tomas de un artista y un gran director. Ya sea cuando los barcos se están inclinando y el ángulo extraño que obtiene muestra que el barco se está inclinando y el agua entrando a toda velocidad. Quiero decir, sigue haciendo eso todo el tiempo. Sigue convirtiéndolo en una experiencia artística”.

Finalmente, Tarantino comparó a Dunkerque con un clásico del género y dijo: “Incluso en relación con algo como Rescatando al soldado Ryan, todas las grandes tomas que te dejan sin aliento están en esa sección de apertura, lo cual es simplemente increíble, pero no recuerdo ninguna después de eso. Simplemente están contando la historia a partir de ese momento”.