Quentin Tarantino es un cinéfilo que ama ver películas y hablar sobre ellas. Una de las tantas cintas que el aclamado director ha elogiado a lo largo de los años es There Will Be Blood, la obra de Paul Thomas Anderson que fue protagonizada por el múltiple ganador del Oscar Daniel Day-Lewis en el papel principal del petrolero Daniel Plainview.
Según recuerda Far Out Magazine, en una entrevista con Sky Movies, Tarantino dijo: “Creo que There Will Be Blood es definitivamente uno de los mejores films realizados en la última década y no podría estar más orgulloso de decir eso“.
Y agregó: “Paul es uno de mis mejores amigos, y diría que es probablemente el artista cinematográfico actual a quien considero el competidor más contemporáneo y amigable, y estoy contento de estar haciendo largometrajes al mismo tiempo que él”.
Un film abrumador
Sin embargo, no todos los comentarios de Tarantino sobre la obra de su colega fueron flores: “Muchas personas consideran que There Will Be Blood es su obra maestra. Me temo que todavía tengo que elegir Boogie Nights por sobre ella. A pesar de lo exquisita que es, sigo prefiriendo la exuberancia de Boogie Nights al formalismo de There Will Be Blood”.
“Si hay una película que exige ser vista dos veces, si no más, antes de que realmente puedas tener una discusión inteligente al respecto, sería There Will Be Blood. Es tan abrumadora… incluso tratar de hablar sobre ella unos días después de verla equivaldría a un galimatías hasta que la hayas visto por segunda vez”, continuó.
Y finalizó: “Paul es un director muy cinematográfico y, como a mí, le gusta disfrutar de las escenas. La primera vez que lo ví, pensé: ‘Wow, no había escenas cinematográficas en la cinta’. Paul dijo: ‘Oh, gracias, Quentin, lo tomo como un cumplido'”.