Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Cine

    La película que Wes Anderson considera "perfecta"

    De Julieta Aiello06/04/2023
    Wes Anderson
    Wes Anderson.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Wes Anderson es un director muy influenciado por el cine europeo. El creador de Los excéntricos Tenenbaums listó recientemente para Sight and Sound las 10 películas que él considera las mejores de la historia y solo nombró títulos franceses, incluyendo a los grandes maestros como Jean Renoir, Jean-Luc Godard, François Truffaut, Agnès Varda, entre otros. Entre sus películas predilectas marcó Madame de... de Max Ophüls, un director alemán que desarrolló gran parte de su filmografía en Francia.

    Una influencia que lleva en su ADN

    De título original The Earrings of Madame de…, esta es la película que Anderson considera "perfecta", según expresó en una entrevista con Criterion. Esta obra fue estrenada en 1953 y cuenta la historia de un par de aros de diamantes que van pasando de mano en mano y presenciando diferentes historias de amor, pasión y traición. La sinopsis publicada por FilmAffinity reza: "Urgida por la necesidad de dinero para cubrir sus cuantiosos gastos, una condesa vende unos pendientes que le regaló su marido, y le dice que los ha extraviado. El joyero, indiscreto, le cuenta al conde lo sucedido, y le vende la joya que, tras distintos avatares, llega a manos de un diplomático italiano".

    Lo cierto es que el film de Ophüls y las películas de la Nouvelle Vague no solo se encuentran entre las que más disfruta Anderson sino que también conforman el acervo de influencias más fuertes para su cinematografía, tanto por las temáticas como por la forma de narrar. Así lo expresó en una entrevista recogida por Far Out: "No hay nada que yo haya visto antes de estas películas que se compare o se acerque, pero para mí es obvio ahora que estas historias se metieron en mi ADN de cómo contar una historia... esa fue la primera vez que vi algo así".

    Wes Anderson
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Perfume, una película de María Gabriela Epumer
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    El espectacular libro de K-Pop Demon Hunters que todo fan va a querer tener
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    McDonald's lanzó un menú de K-Pop Demon Hunters
    Matt Damon en La odisea (2026)
    La odisea es la película más taquillera de la carrera de Christopher Nolan
    Disney lanzó una colección de ropa que convierte a sus villanos en estrellas del metal
    Rescate en el golfo (2025)
    Qué ver en Prime Video: 4 películas muy populares
    George Clooney
    El director que hizo estallar a George Clooney: "Fue la peor experiencia de mi vida"
    Así se verían los personajes de Toy Story en el Minecraft
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters
    LEGO lanzó un set oficial de K-Pop Demon Hunters

    Lo último

    Racing Mount Pleasant crea espacio en el vacío
    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy
    Primeras imágenes de Perfume, el documental de María Gabriela Epumer
    3 canciones que tienen gritos memorables
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.