|
22/02/2021

Películas Nobles: La nueva plataforma para ver cine argentino

Una nueva alternativa para ver películas argentinas desde casa.

Teatro de guerra, película de Lola Arias y disponible en Películas Nobles

Desde hace unos años que vivimos en la era de los servicios de streaming. No obstante, debido a la actual pandemia y al cierre temporal de las salas de cine, se podría decir que dependemos más que nunca de gigantes como Netflix, HBO y Amazon Prime para disfrutar de películas y series en nuestro tiempo libre. En este difícil contexto es que nace Películas Nobles, un proyecto que busca reactivar el interés del público por el cine argentino contemporáneo.

La plataforma liderada por Diego Dubcovsky empieza con un catálogo de 75 títulos. Sobre esta ambiciosa propuesta, él comentó ante la Agencia EFE: "Es un proyecto artesanal, una bandera plantada acerca del valor de lo que nosotros producimos".

Al referirse al origen del nombre de este servicio, Dubcovsky habla sobre la "nobleza" que él encuentra entre los creadores del séptimo arte nacional. Luego puntualiza con algo de humor: "Muy por el contrario de lo que a veces se cree". En la misma entrevista destacó el hecho de que en esa web se pueden ver de manera legal muchísimos filmes que no se encuentran en ninguna otra parte.

Además, remarca el hecho de que la expansión de las plataformas más populares está generando una competencia bastante desigual para con quienes están por fuera de dicho sistema. Más aún tras este año de pandemia en el cual no se pudieron rodar nuevas producciones y el Instituto del Cine Argentino no llamó a convocatorias ni otorgó fondos.

Por el momento, en el catálogo de Películas Nobles se pueden encontrar obras como Truman de Cesc Gay (2015), Los rubios de Albertina Carri (2003), El abrazo partido de Daniel Burman (2004), Mientras tanto de Diego Lerman (2006), Tesis sobre un homicidio de Hernán Goldfrid (2013), Teatro de guerra de Lola Arias (2018), entre muchas otras. El valor del acceso a cada película es de $3 dólares, mientras que cada cortometraje se puede ver por $1 dólar.

Ver más sobre: Películas Nobles